elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican “la pasividad del Equipo de Gobierno” por el deterioro de edificios públicos

Los socialistas critican “la pasividad del Equipo de Gobierno” por el deterioro de edificios públicos
  • Los socialistas se han personado en el antiguo IES Llombai

MÁS FOTOS
Los socialistas critican “la pasividad del Equipo de Gobierno” por el deterioro de edificios públicos - (foto 2)
Los socialistas critican “la pasividad del Equipo de Gobierno” por el deterioro de edificios públicos - (foto 3)
Los socialistas critican “la pasividad del Equipo de Gobierno” por el deterioro de edificios públicos - (foto 4)
Los socialistas critican “la pasividad del Equipo de Gobierno” por el deterioro de edificios públicos - (foto 5)
Los socialistas critican “la pasividad del Equipo de Gobierno” por el deterioro de edificios públicos - (foto 6)

El Partido Socialista, a través del Presidente de la ejecutiva local, Vicente Aparisi, y el portavoz del Grupo Municipal, Javier Gual, se han personado en las instalaciones del antiguo IES Llombai para realizar unas declaraciones en las que han manifestado la crítica al Equipo de Gobierno por la mala gestión de los edificios públicos, dado el estado de avanzado deterioro que presentan las instalaciones.

Aunque ambos ediles son conocedores de que es la Conselleria de Educación la propietaria del inmueble, aseveran que la actitud del primer edil de la ciudad es “demasiado pasiva” al no instar a la administración autonómica a que realice una cesión y puedan reutilizarse estas instalaciones para otros menesteres. Dado el estado de la infraestructura que dejó de utilizarse en el año 2009, tanto Gual como Aparisi lamentaban que “ahora ya es tarde para poder utilizar este edificio dadas las condiciones en las que se encuentra”.

Cabe señalar que el Instituto de Formación Profesional IES Llombai abrió sus puertas en el año 1980 contando con un total de 415 alumnos matriculados, distribuidos 266 en los estudios de administrativo, 58 automoción y 91 electricidad. En el año 2009 se realizó el traslado de los alumnos a las nuevas instalaciones del recién construido IES Llombai, sin embargo el antiguo edificio quedó en desuso.

Por su parte Gual declaraba que “las imágenes hablan por sí solas, este instituto es en definitiva la imagen más clara y contundente del abandono total del Partido Popular de Burriana por todos los espacios públicos”. En este sentido matizaba que no son las únicas instalaciones que sufren “la dejadez” del Equipo de Gobierno, de modo que anunciaba que próximamente darán cuenta de otras instalaciones que se encuentran en una situación similar, donde han señalado el antiguo ambulatorio.

“Es una imagen desoladora”, apuntaba Gual, quien instaba al Equipo de Gobierno a que tome medidas de inmediato. Asimismo recalcaba el vandalismo que ha acelerado el deterioro de la infraestructura, aduciendo que “esto pone en evidencia que todas esas noticias que continuamente saca la señora Pallardó de lo bien que trabaja la Policía, no lo ponemos en duda, pero aquí hay una prueba palmaria de que aquí la protección ha sido mínima en un edificio que está cerca del casco urbano”.

En la actualidad, apenas quedan ventanales en lo que era las aulas así como han sido arrancadas persianas incluso han sido agujereadas las paredes y el material que quedaba en las clases puede verse por las zonas verdes. Las pintadas y muestras de actos vandálicos están a la vista así como parte del techado que ha sido retirado.

comentarios 4 comentarios
rosa g
rosa g
05/04/2013 01:04
que fuerte

Me parece fuertisimo que esto ocurra en una ciudad como Burriana, donde esta la policia local? para cuidar que los de la falla culb 53 puedan aparcar donde les salga de las narices, en fallas y cuando no son fallas pero que le pasa a Burriana estan todos los vecinos dormidos o que? des de aqui mi mas sincero animo a los sufridores de esta sin razon. a los señores Aparisi y el señor gual

Subir