elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Los socialistas hemos sido los únicos concejales en acudir a la comisión de urbanismo a la hora prevista"

  • "Es lamentable que, por muy 20 de marzo que sea, no haya asistido ni un miembro del equipo gobierno. Ahí demuestran su falta de ganas y de coordinación"

Según reza la convocatoria oficial, el 20 de marzo de 2013, a las 9:45 horas, debía dar comienzo la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Burriana (semanal), formada por 4 miembros del PP, 3 del PSOE y 1 de CIBUR; todo ello con la asistencia de dos técnicos municipales.

La sesión no ha podido dar comienzo ni a la hora prevista ni tampoco una hora después –en segunda convocatoria-, ni pasada la hora media de la primera convocatoria que había solicitado el propio secretario del alcalde, por falta de quórum, pues a la hora prevista únicamente habían asistido los tres miembros del PSPV-PSOE y los técnicos.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Vicente Aparisi, ha manifestado un rotundo malestar por lo acontecido, pues “las comisiones de participación y de hacienda sí que se habían trasladado al día 21, pero la convocatoria de la de urbanismo era inequívoca: el día 20 a las 9:45 horas. De hecho, los propios técnicos del Ayuntamiento, como es su deber, han asistido puntualmente a la cita, no así los demás”.

En palabras de Aparisi, “es lamentable que, por muy 20 de marzo de sea, no haya asistido ni un miembro del equipo de gobierno. Así demuestran su falta de ganas y de coordinación, y los ciudadanos cada día son más conscientes de la ineficacia y falta de responsabilidad de quienes gobiernan Burriana. Su actitud es intolerable”.

Finalmente la sesión ha dado inicio mucho después de lo previsto, con asistencia de miembros del PP no titulares de la comisión. Aparisi ha manifestado que “es una total falta de respeto, y más cuando los titulares no tienen otra ocupación laboral. El PP se ha olvidado de una comisión, pero sobre todo, de gobernar. No es ninguna broma”.

CAMBIOS NO ANUNCIADOS EN LOS ACTOS FALLEROS
Por su parte, el portavoz de los socialistas, Javier Gual, ha hecho hincapié en que “ésta no es la primera vez que el PP cambia la agenda cuando y como quiere. El jueves pasado el mesón del vino debía inaugurarse por la corporación a las 18:00 horas, y se hizo, sin aviso a ningún grupo de la oposición, a las 14:00 horas… pero es que ni siquiera se avisó del cambio a los efectivos policiales que, a la hora anunciada, seguían esperando a las impuntuales autoridades. Quizás es que la utilización política de los actos festivos –dejando fuera a los demás partidos- interesa más que asistir en tiempo y forma a las comisiones informativas”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA “MASCLETÀ” DEL DÍA DE SAN JOSÉ
Sobre las fiestas ha continuado hablando Gual, lamentando los sucesos de la “mascletà” del día de San José. El edil socialista ha manifestado que “previamente a pronunciarnos al respecto, en las comisiones del día 21 –si hay quórum y el PP se digna a hacer acto de presencia- haremos todas las averiguaciones pertinentes sobre medidas de seguridad, efectivos médicos y demás información de interés, y en su caso, desde luego, exigiremos que depuren responsabilidades. Desde el Grupo Municipal Socialista, sin duda alguna, queremos manifestar nuestro apoyo a los heridos, deseándoles una pronta recuperación”.

Javier Gual ha concluido manifestando que “la actitud del PP sólo puede definirse como el no por el no. Ellos mismos afirmaron que prefieren seguir solos “como siempre”, y esa, con los tiempos que corren, no es una actitud viable. Nosotros seguiremos al lado de los más desfavorecidos, sean quienes sean”.

 

comentarios 7 comentarios
Tomas M
Tomas M
25/03/2013 01:03
Para artista fallero

Solo de nuestros impuestos salen los sueldos del PP, q los demas q cobran por donaciones o q? pero q inmensa tonteria has dicho... porque los del psoe no sera q ellos no se escaquean, pero si todos son iguales hombre da igual rojo q azul, no se escapa ninguno...

Subir