elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se convertirá en el pequeño Broadway

Burriana se convertirá en el pequeño Broadway
  • Seis entidades presentarán sus obras musicales tras las Fallas

El Centro Juvenil Porta Oberta, la asociación de teatro Aescena, los Institutos de Educación Secundaria, junto con la entidades falleras, Falla Plaça Chicharro y Falla Sociedad Sant Josep están inmersos en los ensayos de sus correspondientes obras musicales que serán presentadas una vez finalicen las Fallas.

Se trata de la primera vez en la historia de la ciudad que hasta siete entidades se encargan de llevar al escenario una obra musical, dado que la Falla Quarts de Calatrava también realizó un musical a mediados del mes de diciembre y prepara otro para finales de 2013.

La primera de las entidades en realizar este tipo de espectáculos musicales en la ciudad ha sido la asociación juvenil salesiana Porta Oberta, sin embargo con el paso de los años diversas entidades de variada índole han elegido este género para ser representado.

Este año 2013 es la asociación de teatro local Aescena la que se estrena en este género y a su vez es la encargada de dar el pistoletazo de salida con la interpretación, por primera vez en España, de una versión del conocido musical de “Dirty Dancing”. La obra será representada los próximos días 22, 23 y 24 de marzo, en el Teatro Payà.

A mediados de abril, concretamente los días 12, 13 y 14 será la Falla Plaça Chicharro la que llevará a cabo otra obra de teatro musical, en esta ocasión el clásico “Sonrisas y Lágrimas”, que será llevado también al Teatro Payà.

Sin embargo ese fin de semana los ciudadanos tendrán doble ración de teatro, dado que el Instituto de Educación Secundaria también estrenará su musical, “Oliver Twist”, que será representado en el teatro del propio centro educativo.

La semana del 19, 20 y 21 de abril seguirá el mundo del musical presente en la ciudad de Burriana, con la opción que está preparando parte del alumnado del IES Llombai, con la obra “El fantasma de la ópera” también representado en el Teatro Payà.

El sábado siguiente será la Falla Sociedad Sant Josep, la que demostrará sus dotes sobre el escenario del Teatro Payà con la interpretación de “2 rombos”. Serán cinco sesiones, los días 26, 27 y 28.

No obstante, nuevamente tendremos doble ración de musical, dado que el Centro Juvenil Porta Oberta está preparando el musical “Jesucristo Superstar”, que también se estrenará ese fin de semana, en el teatro del colegio Salesianos. Cabe señalar que habrá más posibilidad de disfrutar de él, ya que también se realizará los días 26, 27 y 28 de abril y 3, 4 y 5 de mayo.

La agenda teatral está servida y la variedad de estilos marcan una carta que cada ciudadano podrá conformar a su gusto. Una clara muestra de que los ciudadanos de Burriana tienen cualidades para la interpretación y a la vez, contribuyen con su aportación a la conformación de un calendario cultural.

 

comentarios 2 comentarios
Anónima
Anónima
14/04/2013 02:04
¿Derechos de autor?

Me parece muy exagerado que se reclamen derechos de autor a agrupaciones teatrales sobretodo por las escolares , en la que los niños intentan hacer un espectáculo abierto a toda Burriana , que ya se hacen poquísimas actividadesen este pueblo . Desde mi punto de vista , me parece excesivo.

Subir