elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Pare Vilallonga de Burriana inaugura la exposición de "Falles en miniatura"

El CEIP Pare Vilallonga de Burriana inaugura la exposición de "Falles en miniatura"
    MÁS FOTOS
    El CEIP Pare Vilallonga de Burriana inaugura la exposición de "Falles en miniatura" - (foto 2)
    El CEIP Pare Vilallonga de Burriana inaugura la exposición de "Falles en miniatura" - (foto 3)
    El CEIP Pare Vilallonga de Burriana inaugura la exposición de "Falles en miniatura" - (foto 4)
    El CEIP Pare Vilallonga de Burriana inaugura la exposición de "Falles en miniatura" - (foto 5)
    El CEIP Pare Vilallonga de Burriana inaugura la exposición de "Falles en miniatura" - (foto 6)

    El colegio Pare Vilallonga de Burriana ha abierto las puertas a elperiodic.com para mostrar las 120 fallas en miniatura que han elaborado los alumnos de los tres ciclos educativos que se imparten en el centro.

    Se trata de una iniciativa innovadora, creativa y didáctica que se ha planteado como alternativa a la única falla que se elaboraba con motivo de las fallas. Desde la dirección del centro apuntaban a que “al ser una falla individual por cada alumno, se potencia la creatividad de cada uno de los niños. Uno de los requisitos que les hemos pedido es que la falla debe estar elaborada con productos reciclados, de modo que también han tenido que ser ingeniosos para elaborar estos monumentos en miniatura”.

    Cada falla cuenta con una numeración y un color, en función del ciclo al que pertenezca su autor. Por parte del profesorado le entregará a cada alumno una cartilla con diversas casillas donde los niños podrán puntuar las fallas que más les gusten, en cada uno de los ciclos educativos, de modo que las fallas que resulten premiadas habrán sido elegidas íntegramente por los alumnos. El viernes, con la visita de la Reina Fallera Infantil y su Corte de Honor al colegio, se hará entrega del banderín a los autores de las mejores fallas y se hará una fotografía que será ampliada, posteriormente y enmarcada, siendo la primera de una colección que espera tener en un futuro el colegio.

    No solo esta actividad ha servido para crear ambiente de fallas, ya que cada monumento en miniatura cuenta con su correspondiente crítica, sino que además, el viernes los niños disfrutarán de una chocolatada así como de una globotà, por la tarde. “La globotà ya la realizamos el año pasado y fue un éxito de modo que teníamos claro que había que repetirla este año” afirmaba la directora del centro. En este sentido, matizaba que no se quemará ningún tipo de falla en el colegio, al contrario que se hacía en años anteriores ya que declaraba “puede suponer un peligro el hecho de incendiar algo en la escuela así como encender una traca, sabiendo que a muchos niños les asusta”.

    De este modo, los Ampa, todo el cuerpo docente del centro así como los propios alumnos y los padres participan en una actividad novedosa y fallera que tiene como principal objetivo potenciar la creatividad de los alumnos.

    Subir