elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hermandad y ambiente de fallas en el pa i porta fallero de Burriana

Hermandad y ambiente de fallas en el pa i porta fallero de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Pa i porta Fallero
    Burriana - Fallas 2013 - Pa i porta Fallero
    MÁS FOTOS
    Hermandad y ambiente de fallas en el pa i porta fallero de Burriana - (foto 2)
    Hermandad y ambiente de fallas en el pa i porta fallero de Burriana - (foto 3)
    Hermandad y ambiente de fallas en el pa i porta fallero de Burriana - (foto 4)
    Hermandad y ambiente de fallas en el pa i porta fallero de Burriana - (foto 5)
    Hermandad y ambiente de fallas en el pa i porta fallero de Burriana - (foto 6)

    Todas las entidades falleras de la ciudad de Burriana se dieron cita en las instalaciones de la Llar Fallera para participar en una nueva edición del tradicional pa i porta fallero.

    Se trata de una de las primeras citas falleras que sirven de preludio para la vorágine de actos que darán comienzo la próxima semana iniciando así el periplo hasta la conocida “semana fallera”.

    De este modo, todos los miembros de las comisiones hacen muestra del ambiente fallero así como disfrutan de la hermandad y unión de la fiesta en una de las citas más multitudinarias de las fiestas josefinas. Tanto es así, que el aforo estaba limitado, de modo que parte de las comisiones tuvo que acudir al evento, cuando la cena ya había finalizado.

    Las Reinas Falleras de Burriana, Berta Chabrera y Cristina Flor, junto a sus Cortes de Honor y los miembros de Junta Local Fallera, presidia por el edil de Fiestas, Carlos Solá, también estuvieron en esta particular cena.

    Por otra parte y como curiosidad, cada año las falleras de las entidades demuestran su ingenio para poder obtener algún tipo de ingreso para su comisión, de modo que, tras la cena, muestran diversas pulseras, broches o accesorios que han elaborado de forma artesanal para poder venderlos. Es uno de los puntos que viene teniendo lugar durante los últimos años.

    Asimismo, tras la cena hicieron acto de presencia las Reinas Falleras de Burriana de años anteriores, tanto mayores como infantiles, después de haber tenido lugar su cena anual.

    La noche finalizó con una gran fiesta, que ambientó la velada hasta la madrugada.

    Subir