elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la calle Sant Felip se reúnen en una comida para rememorar viejos tiempos

Los vecinos de la calle Sant Felip se reúnen  en una comida para rememorar viejos tiempos
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de la calle Sant Felip se reúnen  en una comida para rememorar viejos tiempos - (foto 2)
    Los vecinos de la calle Sant Felip se reúnen  en una comida para rememorar viejos tiempos - (foto 3)
    Los vecinos de la calle Sant Felip se reúnen  en una comida para rememorar viejos tiempos - (foto 4)
    Los vecinos de la calle Sant Felip se reúnen  en una comida para rememorar viejos tiempos - (foto 5)

    El pasado sábado a las dos de la tarde, aproximadamente, un total de 65 personas asistieron a una comida organizada en las instalaciones del CEAM con la finalidad de rememorar viejos tiempos.

    Se trata de ciudadanos que nacieron y se criaron en la calle Sant Felip y que con el paso de los años han ido trasladándose a otros enclaves de la ciudad. Sin embargo fruto de la iniciativa de diversas vecinas que por casualidad se reencontraron, Chelo Felip y María Luisa Gómez, comenzó a organizarse esta actividad que contó con nuevos apoyos de otras vecinas que estaban dispuestas a organizar el evento.

    Por su parte Chelo Felip explicaba que “desde hace poco más de siete meses llevaba pensando en la idea de juntar en una comida a aquellos niños que jugábamos juntos en esta calle. Sin embargo me apunté al CEAM a clases de patchwork y coincidí con María Luisa y le comenté mi idea, con la sorpresa de que ella también quería hacer un encuentro pero no solo para los niños que jugábamos juntos, sino para todos aquellos que nacieron en esta calle”.

    María Luisa añadía que una vez dieron cuenta de sus planes, otras dos vecinas les ayudaron con los preparativos y les ha costado dos meses organizarlo todo, hasta que que finalmente acordaron una cita que ha tenido lugar el pasado fin de semana.

    Es el primer encuentro entre los vecinos que se ha rememorado en forma de multitudinaria comida y ya desde la organización apuntaron que, por la buena sensación de todos los invitados se espera que sea la primera de muchas ediciones que vayan a tener lugar.

    comentarios 2 comentarios
    83 DIVISION
    83 DIVISION
    08/03/2013 10:03
    Raíces

    Llenyador, bonita elegía de tu barrio natalicio y por ende el de mis antepasados. Siempre es bueno que el "pueblo" recuerde y recupere su historia, al fin y al cabo es la verdadera y la que ha hecho en conjunto a nuestra ciudad. Yo la prefiero a la que presuntos historiadores secuestran, prostituyen y desdibujan a su interés y en nada se parece a la verdadera. Aplaudamos estas iniciativas en aras de una posible "renaixença burrianera". Un abrazo.

    Subir