elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Burriana presentará una moción para fomentar el empleo

El PSPV-PSOE de Burriana presentará una moción para fomentar el empleo

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana, a través de su recién nombrado portavoz Javier Gual, ha dado cuenta de una moción se presentará en la sesión plenaria del próximo jueves.

    Concretamente la coyuntura económica ha repercutido de forma muy desfavorable en el empleo de modo que la ciudad de Burriana registra más de 4.000 personas en paro. Este hecho tiene efectos colaterales directos en la economía local lo que ha llevado a que los socialistas pongan sobre la mesa una serie de medidas como son la creación de un Observatorio de Trabajo formado por una representación de cada grupo político así como empresarios locales, la Agencia de Desarrollo Local, los sindicatos mayoritarios los técnicos correspondientes de la administración autonómica, para analizar la situación actual y elaborar un plan de ocupación local en base a una serie de pasos. Por una parte se pretende analizar en profundidad la situación de los desempleados en la ciudad así como las empresas y autónomos. Por otra parte establecer reuniones con los afectados, anteriormente citados para conocer el perfil de la posible demanda de trabajadores. Y por último realizar propuestas concretas, tras los estudios previamente realizados formalizando unas conclusiones con un plan de ocupación local. Respecto a dicho Plan, el portavoz declaraba que se pretende pueda ofertase empleo, organiza cursos de formación y planes de orientación laboral individualizada así como bonificaciones en las tasas municipales a las empresas que se adhieran a dicho plan.

    Otro de los puntos de la moción detalla la propuesta de creación de un Observatorio de población en riesgo de exclusión social en Burriana, con el que poder identificar el número de personas afectadas en la ciudad así como determinar las medidas que se llevarán a cabo.

    Finalmente, al edil socialista Cristina Rius ha dado cuenta del último punto que se adjunta en la moción por el que se propone una modificación de crédito para que se dote de 350.000 euros para una partida de políticas activas de empleo. Este no es el único movimiento económico que proponen sino que además se plantea incrementar en 150.000 euros la partida de ayudas de emergencia.

    Ambos ediles socialistas han criticado las “poco eficaces” políticas de empleo que se están llevando a cabo desde el equipo de gobierno, así como han señalado que las medidas adoptadas en este ámbito tano el Gobierno central y el autonómico no solo no dan buenos resultados sino que están provocando el efecto contrario que es el incremento del paro con la correspondiente repercusión negativa en la economía y el desarrollo del país.

    comentarios 15 comentarios
    Susanita
    Susanita
    25/03/2013 02:03
    Demagogia barata la de los socialistas

    Tienes toooooooda la razon Altair, y eso q soy hija y nieta del socialismo y cada día me repugna mas.... pero si en el ayuntamiento este q tenemos el 80% de los funcionarios son enchufadillos del psoe, lo se de primera mano... así fomentan ellos el empleo.

    Subir