elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer premio de comparsas para las Fallas Barrio Valencia y Societat Club 53

Primer premio de comparsas para las Fallas Barrio Valencia y Societat Club 53
  • Quarts de Calatrava y Caçaors se hacen con el primer premio al mejor personaje

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2013 - Premios Comparsas
Burriana - Fallas 2013 - Premios Comparsas
MÁS FOTOS
Primer premio de comparsas para las Fallas Barrio Valencia y Societat Club 53  - (foto 2)
Primer premio de comparsas para las Fallas Barrio Valencia y Societat Club 53  - (foto 3)
Primer premio de comparsas para las Fallas Barrio Valencia y Societat Club 53  - (foto 4)
Primer premio de comparsas para las Fallas Barrio Valencia y Societat Club 53  - (foto 5)
Primer premio de comparsas para las Fallas Barrio Valencia y Societat Club 53  - (foto 6)

El periplo fallero sigue su curso en la ciudad de Burriana a pesar del mal tiempo, lo que ha provocado la suspensión del desfile de las Reinas Falleras y sus respectivas Cortes de Honor hacia la Llar Fallera. Es en este enclave donde ha tenido lugar la entrega de premios a las comparsas que desfilaron en la Cabalgata del Ninot el pasado fin de semana, así como los mejores personajes, los diversos juegos de mesa así como los premios del concurso de teatro en valenciano.

Premios Comparsas y personajes
Uno de los momentos más esperados por los falleros de las comisiones es el momento en que se han dado a conocer los premios a las comparsas de la ciudad.

La Falla Barri València ha sido la que ha conseguido hacerse con el banderín del primer premio. Seguidamente el segundo premio ha sido para la falla la Vila, tercer premio para la Falla Don Bosco, cuarto premio para la Falla Societat Sant Josep, quinto premio para la Falla Societat Centre España, sexto premio para la Falla Quarts de Calatrava, séptimo premio Falla la Ravalera y octavo para la Falla Societat Club 53.

El premio al mejor personaje de la Cabalgata ha sido para “Mariano Manostijeras” de la Falla Quarts de Calatrava interpretado por José Poveda Chabrera.

En lo que respecta a las comparsas infantiles, el primer premio ha sido otorgado a la Falla Sociedad Club 53. Así pues, el segundo premio ha sido para la Falla Sociedad Centro España, tercer premio para la Falla Sociedad de Cazadores, cuarto premio Falla Barrio la Vila, quinto premio Falla Barri València sexto premio Falla Don Bosco, séptimo premio Falla Plaça Chicharro y octavo premio Falla Barrio l’Escorredor.

El premio al mejor personaje representado en la comparsa infantil ha sido para Panoramix, interpretado por David Vicent Tornador, de la Falla Societat de Caçadors.

Premios de la séptima edición del concurso de Teatre en Valencià
La Falla Sociedad Centro España ha sido la ganadora del primer premio en este registro obteniendo el banderín acreditativo así como el premio de 300 euros. El segundo premio, valorado en 200 euros ha sido para la Falla Don Bosco y el tercer premio, valorado en 100 euros ha sido para la falla Barrio l’Escorredor. La Falla la Vila ha conseguido el cuarto premio, no retribuido económicamente y el quinto premio ha sido para la Falla Barrio la Ravalera. El sexto premio ha sido para la falla Barrio la Mercè seguido del séptimo premio para la falla Sociedad Club 53. Finalmente el octavo premio ha sido para la Falla Plaça Chicharro.

Por otra parte, en este apartado se ha hecho entrega de las diversas menciones honoríficas.

El premio “Junta Local Fallera” al mejor vestuario ha recaído en la Falla Societat Club 53 en la obra “La Vedet del Poble del Costat” así como el Premio “Junta Local Fallera” al mejor escenario.

El premio “Junta Local Fallera” a la mejor dirección ha sido para a Juan Vicente Planelles Queral, per la obra “El ro..robo de la ca..caixa” de la Falla Don Bosco.

En otro orden de asuntos, se ha hecho entrega de las distinciones a los mejores personajes, siendo el Premio “Junta Local Fallera” a la mejor actriz para a Carolina Mataix, por su interpretación de “Rosa”, en la obra “El Ro..robo de la Ca..caixa” de la Falla Don Bosco.

En el apartado masculino el primer premio ha sido para Carlos Cano, por el papel de “Pere” nuevamente en la obra “El Ro..robo de la Ca..caixa” de la Falla Don Bosco.

La mejor actriz de reparto ha sido Lola Llopis, por su interpretación como “Jenny” en la obra “On Està el President” de la Falla Societat Centre Espanya.

Así pues, el premio “Junta Local Fallera” al mejor actor de reparto ha recaído en Javier Gozalbo, por su papel de “Sangrantana” en la obra de “On Està el President”, también de la Falla Societat Centre Espanya, de la misma forma que el premio a la mejor obra inédita también ha recaído en esta obra de la Falla Societat Centre Espanya.

Premios juegos de mesa y de cartas
Finalmente se ha hecho entrega de los premios al campeonato de guiñote, siendo el primer premio para la Falla Sociedad Sant Josep: Miguel Ángel Borja Ibáñez y Pedro Andrés Andreu Oliver.

El segundo premio ha sido para la Falla Barrio la Mota; Adrián Ortells Ferrer y Raúl Chabrera Parreño y el tercer premio ha sido para la Falla Barri la Mercè: Arturo Blasco Gimeno y Vicente Ventura Ortega.

La Falla Don Bosco ha sido, por otra parte la que ha conseguido el primer puesto en el campeonato de Truc de las Fallas 2013, así como el segundo premio para la Falla Sociedad Club 53 y el tercer premio para la falla Sociedad Sant Josep.

El premio al campeonato de parchís femenino ha sido para la Falla Sant Josep. El segundo y tercer premio han sido para la Falla la Bosca y la Falla Quarts de Calatrava.

comentario 1 comentario
Indio Viejo
Indio Viejo
06/03/2013 07:03
Tomando ejemplo Sr. Solá

Sr. Solá, como concejal bien informado que debe ser imagino que habrá leido Vd. la noticia aparecida hoy 6 de marzo en la prensa provincial sobre la prohibición de la ostentación del alcohol en las cabalgatas de alguna ciudad hermana, una de esas que nos adelantaron como si estuviéramos parados. Pues en esto también, ya que no solo lo van a prohibir a los conductores de los tractores. Tomando nota Sr. Solá.

Subir