elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras de Burriana celebran su tradicional noche de disfraces

Las Falleras de Burriana celebran su tradicional noche de disfraces
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Cena Disfraces Falleras
    Burriana - Fallas 2013 - Cena Disfraces Falleras
    MÁS FOTOS
    Las Falleras de Burriana celebran su tradicional noche de disfraces - (foto 2)
    Las Falleras de Burriana celebran su tradicional noche de disfraces - (foto 3)
    Las Falleras de Burriana celebran su tradicional noche de disfraces - (foto 4)
    Las Falleras de Burriana celebran su tradicional noche de disfraces - (foto 5)
    Las Falleras de Burriana celebran su tradicional noche de disfraces - (foto 6)

    Las Falleras Mayores de cada comisión, así como la Reina Fallera de Burriana, Cristina Flor, y sus respectivas Cortes de Honor, un año más se han anticipado a la noche de los disfraces, con su particular versión extraoficial, en la que rinden homenaje a la fantasía y por una noche se proclaman reinas del carnaval.

    Cada una de las representaciones de cada comisión se atavió con un disfraz en base a una temática. De esta forma, no solo cuenta la originalidad del disfraz sino la elaboración y la coreografía y puesta en escena que las falleras han demostrado en el restaurante donde ha tenido lugar la cena y posterior fiesta.

    Toda la tarde de preparativos, sumada a varias semanas de destreza con la confección han servido para que durante una noche se convirtieran en variopintos personajes.

    Cabe señalar que desde que se iniciara esta actividad organizada por la Reina Fallera, la evolución de los disfraces ha ido progresando de tal forma, que la calidad de los diseños así como los accesorios y la originalidad de la indumentaria es más que destacable.

    De ese modo, la noche concluyó con una fiesta, no sin antes hacer entrega de los banderines acreditativos de los correspondientes premios. 

    Concretamente los premios han sido; Primer premio al mejor disfraz para la falla Don Bosco, segundo premio para la falla Barrio Valencia y tercer premio falla La Mota. La falla Sant Blai ha conseguido el premio al mejor espectáculo y la falla Quarts de Calatrava el premio al disfraz más original.

    Subir