elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJ anula dos puntos de una ordenanza municipal y permite la instalación de antenas telefónicas en “zonas sensibles”

    El tribunal Superior de Justicia ha emitido una sentencia por la que desestima dos puntos de la ordenanza que emitió el Ayuntamiento de Burriana, el 3 de junio de 2004, por la que prohibía a las compañías de telefonía móvil la instalación de las antenas a menos de 100 metros de los centros educativos, centros sanitarios u hospitales. La sentencia emitida por el TSJ anula dichos puntos específicos de la ordenanza permitiendo la instalación de las antenas donde vean conveniente las correspondientes compañías telefónicas.

    Por su parte el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha declarado que “aceptamos la sentencia aunque no estamos de acuerdo con la interpretación que dicho órgano jurídico ha hecho de la ordenanza. Nosotros cumpliremos con la ley, pero dicha ordenanza fue elaborada de acuerdo con una reivindicación ciudadana”. En este sentido, el primer edil defendía que “sin entrar en polémica de los perjuicios que puede o no suponer para la salud estas infraestructuras, el Equipo de Gobierno actuó en base a la sensación de malestar que tenían los vecinos en ese momento, por esa razón se decidió poner una distancia entre las antenas y los espacios públicos que se consideraron como sensibles, como centros sanitarios o educativos”.

    comentario 1 comentario
    clavel negro
    clavel negro
    24/02/2013 10:02
    No hay derecho

    El dia 1 de Marzo nuestro pueblo dejara de tener servicio de ambulancia durante la noche,me parece vergonzoso que recorten en una cosa tan importante y necesaria,ya que gracias a los profesionales que van en ellas y dan los primeros auxilios,una persona puede salvar su vida.Espero que no lo permitamos.

    Subir