elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibirá a más de 800 personas en el primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana

Burriana recibirá a más de 800 personas en el primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana
  • El alcalde hace las primeras estimaciones de la repercusión del evento en la ciudad

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha hecho las primeras valoraciones respecto a la repercusión que tendrá en la ciudad la realización del primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana.

Concretamente se trata de un evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril, en el distrito marítimo de la ciudad.

Según ha declarado Calpe a elperiodic.com, la empresa organizadora ha asegurado que llegarán a la ciudad más de 800 personas. Por estas razones el primer edil ha hecho las primeras estimaciones del impacto económico, social y turístico que repercutirá en la ciudad con motivo de este evento deportivo.

En primer lugar, el alcalde ha señalado que “según nos ha comunicado la entidad organizadora al Ayuntamiento, se espera que pasen el fin de semana en la ciudad, más de 800 personas”. Al respecto, el primer edil ha señalado que “aunque no tenemos suficientes plazas hoteleras para tantas personas, es posible que se perciba un incremento en la demanda de arrendamientos en los apartamentos de la zona marítima, especialmente”. De este modo, se vería favorecida la economía en la localidad, no solo gracias a los arrendamientos, sino que, asimismo, Calpe aseveraba que “los comercios y hostelería recibirán un significativo número de visitantes, lo cual sabemos tendrá un impacto económico importante”.

Por el momento no se han demandado licencias para puestos ambulantes
De la misma forma que sucede para el festival de música que se celebra en agosto, el Arenal Sound, el alcalde ha reconocido que es posible que con motivo del evento haya personas interesadas en montar algún puesto de venta ambulante. No obstante, Calpe declaraba que por el momento nadie ha acudido al consistorio para solicitar la documentación para obtener dicha licencia, así como afirmaba que desde el Equipo de Gobierno tampoco se ha planteado, por el momento, sacar ningunas bases para tal fin.

Sin embargo y al respecto de esta idea, el alcalde ha dejado clara la voluntad del Equipo de Gobierno en apoyar a las iniciativas empresariales que puedan surgir por la organización del primer circuito urbano de karting, que puedan beneficiarse económicamente.

Desestacionalizar el turismo
Claramente José Ramón Calpe afirmó que “son más los pros que los contras a la hora de celebrar este evento”. El primer edil hacía esta afirmación al reconocer que para la ciudad la repercusión de este evento es positiva.

En primer lugar explicaba que al realizarse en el mes de abril, la ciudad recibirá a un número considerable de visitantes en una época en la que todavía la ciudad no registra la llegada de turistas, de modo que comporta una serie de beneficios económicos, por los arrendamientos de apartamentos en la zona, así como para los negocios relacionados con hostelería y supermercados.

En esta línea, el alcalde también reconocía que en el distrito marítimo hay un número importante de ciudadanos que residen en la zona durante todo el año y estos podrán verse afectados por las tareas de montaje del circuito urbano. Una semana antes de que la convocatoria tenga lugar darán comienzo las labores de montaje que afectarán a las plazas de aparcamiento de la avenida así como al tráfico en esa zona. Calpe es conocedor de dichos hándicaps que sufrirán los vecinos, por eso explicaba que “hemos tenido varias conversaciones con la organización para ver el modo de solucionar esos inconvenientes”.

Finalmente, el primer edil también ha hecho referencia a la importancia de la notoriedad de la ciudad gracias a la realización de dicho evento. El papel de los medios de comunicación a la hora de dar difusión a esta cita deportiva no solo repercute en la publicidad del evento sino también en la de la propia ciudad, un elemento que para el alcalde también es importante ya que aseveraba “ayudará a dar a conocer el nombre de Burriana dentro y fuera de nuestra Comunitat, con el consiguiente refuerzo para el turismo”.

comentarios 8 comentarios
Bla-bla
Bla-bla
21/02/2013 07:02
Bla-bla-bla

Bla, bla, bla, bla.... y eso se hace poniendo pegas a todo y haciendo discursitos de perogrullo. Como el que dice que hay que acabar con el paro, pero no sabe como.

Subir