elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local se incauta de 820 kilos de naranjas robadas y denuncia a los presuntos autores

La Policía Local se incauta de 820 kilos de naranjas robadas y denuncia a los presuntos autores
    MÁS FOTOS
    La Policía Local se incauta de 820 kilos de naranjas robadas y denuncia a los presuntos autores - (foto 2)

    La Policía Local de Burriana intervino ayer un cargamento de 820 kilogramos de naranjas robadas en explotaciones citrícolas del término municipal y denunció a cuatro personas, todos ellas de nacionalidad búlgara y residentes en Burriana, por su presunta relación con este hurto; en el marco de las vigilancias establecidas en la partida de Sant Gregori.

    Efectivos del Grupo de Atención Especializada que se encontraban prestando servicio en el Camí Figueroles -entre el Camí Marjalet y el Camí de la Mar- observaron un vehículo que se encontraba cortando completamente el referido camino, así como a cuatro individuos que recolectaban naranjas del interior de una finca, sin reunir en esta acción las características habituales de esta tarea, lo que infundió sospechas a los agentes.

    Los agentes comprobaron también que el vehículo estacionado en el camino se encontraba repleto de naranjas, cargadas a granel, y también vieron varios capazos de plástico llenos de esta fruta, que presentaba signos de haber sido recogida momentos antes.

    Realizadas las investigaciones oportunas y con la colaboración de miembros de la Guardería Rural en las labores de localización del titular de la finca, la Policía Local constató que no se trataba de una recolección autorizada y que la variedad de naranja que se encontraba en el vehículo era la misma que la de la finca en la que se hallaban las cuatro personas identificadas y distinta a la del resto de las explotaciones circundantes.

    Por todos estos hechos y tras las investigaciones practicadas, los cuatro presuntos autores del hurto, K.I.M., de 36 años; V.M.B., de 43 años; M.V.B., de 22 años y A.Z.S., de 25 años; fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local para su identificación y posterior instrucción de diligencias por la presunta comisión de una falta de hurto, remitidas al Juzgado en funciones de guardia de los de Vila-real.

    La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por esta operación y también a los miembros de la Guardería Rural por su necesaria cooperación, y reitera el compromiso de la Policía Local de Burriana con la seguridad en el término municipal, a través de las vigilancias establecidas en las distintas partidas para velar por el correcto desarrollo de la actividad agrícola y atajar los robos.

    comentarios 2 comentarios
    Pasqual
    Pasqual
    13/02/2013 07:02
    Be

    Volia traslladar la meua felicitacio als policies locals que han dut a terme esta actuacio ja que al terme mos estan desfent-ho tot esta gentola. Per Lo menys hi ha algu que para conter quan pot d,aço. Moltes gracies per publicar-ho.

    Subir