elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana prevé albergar un evento deportivo y musical que tendría lugar en Pascua

Burriana prevé albergar un evento deportivo y musical que tendría lugar en Pascua
  • Juan Belvis, gerente del festival, desvela las claves de la iniciativa

MÁS FOTOS
Burriana prevé albergar un evento deportivo y musical que tendría lugar en Pascua - (foto 2)

En declaraciones a elperiodic.com el Alcalde de Burriana José Ramón Calpe, en el marco de Fitur ya insinuó que había la posibilidad de que Burriana acogiese un nuevo evento que tendría lugar a finales del mes de marzo coincidiendo con la festividad de Pascua. No obstante, dicha noticia ha sido explicada por parte de la organización del “Sport Break Meeting Beach’13” que se pretende tenga lugar en la playa del Arenal, en Burriana los días 28,29 y 30 de marzo.

Según ha explicado elperiodic.com el gerente de la empresa organizadora, Juan Belvis, hace seis meses, aproximadamente dieron comienzo las conversaciones entre el Ayuntamiento de Burriana y la organización de este festival, para que se organizase el evento que “se fundamenta eminentemente en la música y sobre todo el deporte”.

Dirigido a personas de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, esta empresa procedente de Zaragoza ha planteado un formato para llevar a cabo en Burriana que ya tiene una trayectoria de 11 años. Concretamente se trata de un evento que se ha venido celebrando en Portugal, en la localidad de Tavira y que ha contado con una alta asistencia, principalmente de la península.

Asimismo, la empresa también ha organizado otros eventos en la isla de Mallorca, consolidando así su trayectoria profesional.

Según declaraba Belvis, “hicimos un sondeo de zonas donde pudiéramos llevar a cabo esta iniciativa. Teníamos claro que tenía que ser en la zona de Levante y ahora ya tenemos casi toda la tramitación presentada para poder celebrar este evento”.

Asimismo afirmaba que “principalmente va dirigido a personas mayores de edad, sin embargo el último día, el 31, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Burriana hemos organizado una iniciativa únicamente para los ciudadanos y de todas las edades, como es una masterclass en la plaza de zumba”. En este sentido, ha avanzado que para todas las personas de Burriana habrá precios especiales para asistir a este evento.

En este festival se conjuga música y competiciones deportivas de hasta nueve disciplinas; Voley – playa, futbol – playa, basket – playa, big bubble voley, super touchdown, fris – beach (4 jugadores), beach padel, olmpiada – beach, balonmano playa (min. 5 jugadores) y rugby playa (min. 5 jugadores) y diversas masterclass.

Tramitación para la organización del evento
Por su parte desde el Ayuntamiento, la edil delegada del área de Turismo, Belén Sierra ha señalado la intención de dar cabida a estos eventos para impulsar el turismo local, aunque ha subrayado que “por el momento el consistorio no dispone de un proyecto oficial que debe presentarse por registro, para que sea estudiado por parte de los técnicos y pueda valorársela realización del evento”.

Aunque la voluntad del equipo de gobierno es positiva para la realización de estas iniciativas, la edil ha insistido en la necesidad de explicar que “como cualquier empresa que quiera desarrollar una actividad en la ciudad, hay una serie de tramitaciones legales y oficiales que deben realizarse y en los plazos establecidos por ley, de modo que debe cumplirse este procedimiento para que pueda tener lugar el evento. Ahora seguimos en conversaciones pero por la cercanía de las fechas deberán presentar toda la documentación con la mayor celeridad posible si quieren que finalmente el evento tenga lugar”.

Desde la organización se ha señalado que se pretende presentar toda la documentación esta semana y dar todos los detalles acerca del evento en una convocatoria conjunta con el Ayuntamiento.

comentarios 2 comentarios
quique
quique
12/02/2013 10:02
no hay incompatibilidad

si se hacen BIEN las cosas estos acontecimientos a los que yo pediría siempre calidad civica, podría dar lugar a ingresos al municipio para cubrir necesidades sociales.Pero....lo primero que me ha venido a la mente ha sido ¿ cuánto nos costará al mismo tiempo que unos u otros se beneficien de comisiones?. A mi entender control, trasparencia, vigilar a los del pueblo de siempre y Adelante

Subir