elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal

Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal
    Galería de fotos
    Santi Ventura - Recepción Magnífico Ayuntamiento
    Santi Ventura - Recepción Magnífico Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal - (foto 2)
    Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal - (foto 3)
    Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal - (foto 4)
    Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal - (foto 5)
    Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal - (foto 6)
    Santiago Ventura homenajeado por la corporación municipal - (foto 7)

    Ha tenido que formar parte del equipo español que conquistara la ensaladera de plata, la prestigiosa Copa Davis en Mar del Plata, Argentina, para ser recibido, agasajado y homenajeado como lo que es, un gran campeón. Santi Ventura arropado por sus padres, Santiago y Celín y su hermana Elena, sus compañeros, amigos y admiradores hacía subir la emoción hasta límites insospechados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuando a las siete y media hacía acto de presencia flanqueado por el alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de Deportes, Paco Isach.

    Para rendirle un merecido, aunque tardío, homenaje, porque no sólo está lo de la Copa Davis, está el doblete en el Ipsos Bucarest, el Gran Prix Hassan II en Casablanca, la semifinal en Monza, Italia, finalista en Sassuolo,  semifinalista en Viña del Mar, Chile, cuartos de final en dobles en la catedral de Wimbledon con Marcel Granollers ante la mejor pareja del mundo, los hermanos Mike y Bob Bryant, sin contar los éxitos anteriores al 2008.

    Asistieron el alcalde, José Ramón Calpe, presidiendo la mesa, el delegado provincial de deportes, Luis Martínez, el concejal de Deportes, Paco Isach, los concejales Juan Moles, Juan Granell, María José Safont, Mariola Aguilera, Mercedes Giménez, Enrique Safont y Vicente Aparici.

    El primero en tomar la palabra fue el periodista exdirector de Televisión Española Julián García Candau, que hizo un enorme recorrido por el tenis de los años sesenta, en la época de Manolo Santana, recordando los partidos con Roy Emerson y Rod Laver, hasta llegar al momento actual felicitando a Santi Ventura por su aportación al equipo español de Copa Davis, “a un deportista que ha llevado el nombre de Burriana en el acto más importante que ha habido en el tenis mundial”.

    El delegado provincial de deportes, Luis Martínez felicitó a Santi y le entregó una placa en agradecimiento por los logros deportivos al igual que el alcalde, José Ramón Calpe, que se sentía “muy orgulloso de que Santi nos represente en todos los continentes y que lleve el nombre de Burriana por el mundo”. También le hizo entrega de una placa de cristal.

    Las palmas echaban humo en el momento de la entrega.

    El último en hablar fue el propio Santiago Ventura, visiblemente emocionado, dio las gracias a su familia  “a mi padre, a mi madre, a mis abuelos, a mis amigos, al Ayuntamiento y estoy muy contento aunque no he participado en pista, estoy muy orgulloso de mi pueblo”.

    comentarios 5 comentarios
    TRENTA SERO
    TRENTA SERO
    05/12/2008 01:12
    ENHORABUENA!!

    Que crack!! Estuvo correcto en el acto! Pero seguro que le gustó más la sorpresa de después, con un gran video de kin sesero! Saludos a José Felix, la garganta albinegra, kin sesero y coranta sero, que no sé si estuvo en el acto!

    Subir