elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario

La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Sant Josep - Exaltacion Falleras
    Burriana - Fallas 2013 - Sant Josep - Exaltacion Falleras
    MÁS FOTOS
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 2)
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 3)
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 4)
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 5)
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 6)
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 7)
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 8)
    La Falla Sociedad Sant Josep exalta a sus falleras y rememora su quinto aniversario - (foto 9)

    Cinco son los años que cumple la Falla Sociedad Sant Josep, una fecha significativa que ha marcado el acto de exaltación de sus falleras en una celebración que ha tenido lugar en el conocido restaurante Torre La Mina.

    Una de las características de esta joven entidad fallera es la cantera de jóvenes que forman parte de su comisión y que como particularidad, muestran sus dotes en las artes escénicas.

    Como viene siendo habitual, la entidad ha venido iniciando sus exaltaciones con una obertura que introduce el evento.

    En esta ocasión la música, la coreografía y una completa puesta en escena, han sido los ingredientes que han dotado de vistosidad y atractivo una actuación que ha tenido una duración de 10 minutos.

    Como si de principios del pasado siglo se tratase, diversos repartidores de periódicos, desde diferentes partes del salón a grito de “extra, extra” fueron anunciando los titulares que se redactaron con motivo del nacimiento de una nueva comisión fallera en Burriana.

    Este mismo material, el periódico, ha sido el que cubría, en el escenario la silueta de un símbolo tan significativo como es el emblema de la falla, que al ritmo de la música fue descubierto.

    En el espectáculo se hizo una alegoría a los cinco años que cumple esta comisión, mostrando los nombres de sus máximas representantes y concluyendo con las Falleras Mayores y Cortes de Honor del presente ejercicio.

    Finalmente, los fuegos artificiales, al ritmo de la música, todo especialmente coordinado han sido el colofón de una compleja interpretación que ha culminado con el descubrimiento de una fotografía de grupo, de grandes dimensiones, de los componentes de la comisión.

    De este modo tan espectacular, la Falla Sociedad Sant Josep dio el inicio de uno de los actos más importantes para la comisión como es la exaltación de sus falleras.

    Otro de los puntos característicos, que marca la pauta de las exaltaciones de esta comisión, es que ejerce de presentadora una de las Reinas Falleras que ha tenido la ciudad de Burriana a lo largo de su historia. En esta ocasión, tal rol fue llevado a cabo por la Reina Fallera de Burriana en el año 2002 Gloria Pastor Aymerich, quien a su vez es tía de la Fallera Mayor Infantil de dicha comisión.

    Gloria fue nombrando, en primer lugar a los niños que forman la Corte de Honor Infantil, compuesta por Marina Boira Sanchís acompañada de Martín Redondo Segura, Natalia Gil Ibáñez acompañada de Óscar Feliu Fandos, Blanca de la Torre Piña, Clara Mundina Marmaneu, Gisela González Fornet y Laura Barrué Ibánez.

    Posteriormente, fue turno de nombrar a las falleras que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor, Sonia Cortés Llobat, Mariola Marmaneu González, Lledó Jové Fernández, Sandra Aguilella Vidre y María José Pesudo Torres.

    Una vez el escenario casi al completo, fue momento de nombrar a las máximas representantes. Así pues, fue llamada la Fallera Mayor Infantil Ainhoa Borja Aymerich escoltada por el Presidente Infantil Jorge Feliu Fandos.

    Seguidamente, fue nombrada la Fallera Mayor Mayte Robles Traver, escoltada por el Presidente de la entidad, Rubén Gómez Nieto.

    Ahora sí, toda la representación de la falla se encontraba ya ocupando su lugar en el escenario. Por esta razón fue el turno de presentar a Sol Almela Monraval quien ejerció de mantenedora del evento, aportándole unos minutos de emotividad al evento.

    Las comisiones falleras invitadas sí como las Reinas Falleras han dado la enhorabuena a las representantes y finalmente el acto ha concluido rindiendo homenaje a aquellas personas que han representado a la comisión en los primeros años de su historia, como son: Ainhoa Oliva García y Ángela Redondo Segura en 2009, en 2010 Cristina Mingarro Amiguet y Paula García Valcarcel, en 2011 Rocío Gil Boix e Inés Madrigal Hernández y ese año ambos presidentes repitieron en sus cargos y en 2012 Isabel Mingarro Amiguet y Belén Beltrán Monfort.

    Finalmente, el acto concluyó con el acto de Falleros de Honor, entre los que destacan figuras mediáticas como Carlos Rodríguez, presentador de programas de televisión y ahora destaca en su faceta radiofónica en Onda Cero así como el prestigioso diseñador Francis Montesinos.

    Subir