elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de Quarts de Calatrava denuncian el comportamiento “incívico” de los dueños de perros

Vecinos de Quarts de Calatrava denuncian el comportamiento “incívico” de los dueños de perros
    MÁS FOTOS
    Vecinos de Quarts de Calatrava denuncian el comportamiento “incívico” de los dueños de perros - (foto 2)
    Vecinos de Quarts de Calatrava denuncian el comportamiento “incívico” de los dueños de perros - (foto 3)
    Vecinos de Quarts de Calatrava denuncian el comportamiento “incívico” de los dueños de perros - (foto 4)

    Desde el año 2009 llevan los vecinos de la zona de Quarts de Calatrava de Burriana reclamando que se incremente la seguridad en la zona, así como se prohíba a los perros que puedan pasear por el parque de dicho barrio.

    Han recogido hasta 380 firmas con la finalidad de denunciar la situación al Ayuntamiento para que se tomen medidas de inmediato y se frene una situación que califican de “poco higiénica”.

    Concretamente, el parque de Quarts de Calatrava cuenta con zonas verdes así como una zona donde hay dispuestos columpios y suelo blando para los niños. No obstante, los vecinos aseguran que constantemente hay perros, y en numerosas ocasiones van sueltos. Asimismo declaran que hay muchos excrementos, con la consecuencia de insalubridad para los menores. Incluso han señalado que “hay niños que han llegado a casa con la ropa sucia de heces de perro”.

    Fruto de tal descontento, emitieron una queja al Ayuntamiento el día 4 de noviembre de 2009. En dicho escrito dejaron claras cuáles son sus reivindicaciones como son: incrementar la vigilancia de la policía en la zona y procurar el cumplimiento de la ordenanza municipal vigente sobre la recogida de excrementos de animales.

    Junto a la queja presentaron otro documento con las firmas obtenidas para demostrar el apoyo de los ciudadanos ante esta causa, incluso proponiendo la posibilidad de que el Ayuntamiento adecue una zona verde de uso únicamente para paseo de los perros.

    Sin embargo desde que se emitió la queja en 2009 no se ha obtenido respuesta por parte de la administración local y el problema perdura.

    En declaraciones a este medio de comunicación la edil de Seguridad en el Ayuntamiento, Esther Pallardó, ha explicado que “tenemos constancia de dicha solicitud y se tomaron medidas al respecto como es incrementar la vigilancia policial en esa zona así como proceder a la denuncia, en caso de que se tenga constancia de una infracción como es la no recogida de las heces de perro”.

    En este sentido, la edil aseveraba que “estamos a la disposición del ciudadano y si con este incremento de la seguridad no hay suficiente tendremos que estudiar cual es el procedimiento más oportuno”. De este modo aprovechaba la ocasión para recordar su disposición a tratar el problema con los vecinos para ver el modo de buscar una solución.

    En lo referente a la idea propuesta de crear una zona verde para perros, como sí la hay en otras localidades, el edil de Vía Pública, Javier Perelló, ha explicado la no viabilidad de la propuesta alegando varias razones. “Ya instalamos un pipican en el jardín frente al Ayuntamiento y fue un desastre por el comportamiento incívico de los dueños de perros. La no recogida de los excrementos y la consiguiente poca higiene de la zona provocó que tuviéramos que eliminar ese punto. Si eso ya sucede en una zona de unas dimensiones menores, sería impensable, viendo como ha sido esa experiencia, poner a disposición una zona mayor, que podría ser un foco de suciedad”.

    Finalmente, los vecinos han instado a las autoridades pertinentes a que tomen cartas en el asunto y prohíban en dicho parque la presencia de perros, con la instalación de la señalización pertinente que así lo indique.

    comentarios 15 comentarios
    sobre la  maquina recoge cacas
    sobre la maquina recoge cacas
    12/02/2013 09:02
    yomisma

    es bien simple y facil de entender esa maquina existe si pero el señor alcalde paga por servicios que el pide si el no quiere pagar ese servicio, como es de logica ese servicio no se hara pues hay la respuesta a todas tus dudas si el no paga y lo manda no sale la maquina hay queda eso ...

    Subir