elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Manuel Martí Vilar es reconocido en la publicación estadounidense “Who’s who in the world 2013”

El burrianense Manuel Martí Vilar es reconocido en la publicación estadounidense “Who’s who in the world 2013”
    MÁS FOTOS
    El burrianense Manuel Martí Vilar es reconocido en la publicación estadounidense “Who’s who in the world 2013” - (foto 2)

    El libro Who’s who in the world es una publicación estadounidense que cataloga de forma anual hasta un total de 200 biografías de personas importantes y notables de todo el mundo, que han sido destacadas en una serie de ámbitos.

    El volumen incluye perfiles de personas eminentes a nivel internacional, que representan virtualmente cada uno de los campos o áreas de la vida social.

    En la trigésima edición “Who’s who in the world” año 2013, el más importante índice profesional editado hoy en día, aparece la figura del burrianense Manuel Martí.

    En lo que a Martí se refiere, le fue notificada esta mención hace unos seis meses, a través de correo electrónico, donde se le informó de la elección así como se le pidieron ciertos datos para, posteriormente, enviarle el diploma profesional que le acredita como poseedor de tal reconocimiento, que está en su poder desde hace dos semanas, aproximadamente.

    Los criterios de selección para formar parte de esta particular guía son la posición, las aportaciones notables, su visibilidad y eminencia en los campos que son tenidos en cuenta en el índice profesional, donde cada biografía está en orden alfabético por profesiones.

    Al incluir al profesor Manuel Martí Vilar en este índice, se le reconocen sus aportaciones en el campo de la psicología.

    Cabe señalar que Martí se licenció y doctoró por la Universidad de Valencia, obteniendo el premio extraordinario en ambos casos. Su tesis doctoral se tituló "Influjo de la Educación en el desarrollo moral, los valores y las creencias de los adolescentes".

    Tras ser becario de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, obtuvo la plaza de ayudante en la misma Universidad y posteriormente, en el 2003, Titular de Universidad en el Departamento de Psicología Básica. También es Terapeuta de Familia, aunque se lamenta de no tener tiempo para ejercerlo, por razones personales.

    En la Universidad de Valencia imparte asignaturas en el grado y la licenciatura de psicología, así como en el Máster de “Intervenció psicosocial en àmbits socials” y en el “Màster de Criminología y Seguretat”, donde consigue todos los años valoraciones muy positivas del alumnado.

    Es director de la Universidad de Investigación “Pensamiento e Interacción Social” y ha realizado estancias de investigación en National Foundation for Educational Research (Inglaterra), Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Miguel Hernández (Elx), Instituto J.Piaget de Lisboa y en las Universidades chilenas: Universidad Bolivariana de Santiago de Chile, Universidad de la Frontera, Universidad de la Concepción, Universidad de Talca y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    Tiene más de 30 artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales y más de 40 capítulos de libro, la mayoría de ellos sobre el Pensamiento moral, la Empatía, la conducta prosocial y la Responsabilidad Social Universitaria. Estas publicaciones han sido escritas con autores Nacionales e internacionales. Ha dirigido Trabajos de Investigación de Doctorado y tesis doctorales. Ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales.

    Además de su labor docente e investigadora, Manuel ha sido uno de los promotores de Catequesis Familiar en España y ha sido durante muchos años animador de tiempo libre del Centro Juvenil Porta Oberta, con responsabilidad en los ámbitos de formación y Acción Social. Así como ha sido antiguo alumno del Colegio Público Historiador Viciana y del Colegio Salesiano de Burriana.

    Su blog http://mmarti-vilar.blogspot.com.es/ tiene muchas visitas, no obstante, matiza que en estos momentos su mayor preocupación es la educación de sus hijas y la formación de los universitarios. Está convencido de que “son la esperanza y de ahí saldrán los futuros profesionales y directivos que pueden hacer que las cosas sean muy diferentes a las actuales”, declaraba.

     

    comentario 1 comentario
    yoooo
    yoooo
    08/02/2013 01:02
    fe de erratas

    El libro Who’s who in the world es una publicación estadounidense que cataloga de forma anual hasta un total de 200 biografías de personas importantes y notables de todo el mundo, que han sido destacadas en una serie de ámbitos. no es asi es muy importante dewcir que esto es un prestigio para este ciudadano pero es una lista de 1000 personas de mas de 200 paises y no 200 personas. pero enorahuena al señor manuel marti. felicidades

    Subir