elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robo con fuerza en Burriana y la Vilavella

  • Uno de los detenidos es menor de edad

  • Los detenidos pudieron sustraer efectos valorados en cerca de 60.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, vecinos de Burriana y la Vilavella respectivamente, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana en la que el denunciante informaba que había sorprendido a varias personas sacando muebles y efectos personales de una vivienda que tiene en la localidad de Burriana, huyendo los mismos al ser localizados por el propietario.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos detectando que había otras siete denuncias de propietarios de viviendas pertenecientes al mismo bloque en el que se encontraba la residencia. Los guardias civiles pudieron comprobar que los supuestos autores habrían aprovechado que la mayoría de las viviendas del edificio no se encontraban con moradores en su interior para sustraer diversos efectos personales, muebles y electrodomésticos de su interior.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil se pudo localizar y detener a los autores, todos ellos de nacionalidad española. El valor de lo sustraído ascendía a unos 60.000 Euros y se han recuperado efectos y muebles por valor de unos 30.000 Euros.

Los detenidos son A.R.D., de 29 años de edad; A.A.M., de 23 años; E.H.R., de 22 años; A.F.B., de 27 años; y un menor de 16 años de edad. El menor fue puesto en libertad previo conocimiento de la Fiscalía de Menores. El resto de detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vila-real.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa

La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

comentario 1 comentario
un burrianense
un burrianense
06/02/2013 04:02
gracias

muchísimas gracias a la guardia civil por el trabajo que han hecho. Espero que sirva para que no continúen. Mil gracias,

Subir