elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Burriana detiene a un presunto autor de un delito contra la libertad sexual

    Agentes del cuerpo de la Policía Local de Burriana evitaron esta pasada madrugada un delito contra la libertad sexual y detuvieron a un vecino de 32 años de edad y de nacionalidad chilena, E.G.S., como presunto responsable del mismo.

    La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino comunicó al 112 que escuchaba a una mujer pedir auxilio. El aviso entró instantáneamente en el terminal integrado 112 de la sala de comunicaciones de la Policía Local y, desde la misma, se alertó inmediatamente a las patrullas.

    Los agentes acudieron al lugar rápidamente y escucharon todavía los gritos de la mujer, ante lo cual accedieron al inmueble, donde encontraron al presunto autor de este hecho delictivo. Tras las averiguaciones correspondientes, procedieron a su detención, elaboración de las oportunas diligencias y posterior traslado al puesto principal de la Guardia Civil de Burriana para su puesta a disposición judicial.

    La víctima fue trasladada por los agentes locales al servicio médico de Urgencias, que la derivó al Hospital comarcal de la Plana, conforme establecen los protocolos médicos en este tipo de delitos.

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, ha felicitado a la Policía Local y, especialmente, a los agentes del Grupo de Atención Especializada (GAE), quienes han realizado el seguimiento de paisano durante las últimas semanas al ahora detenido por la alarma social creada en el barrio, contando siempre con la colaboración vecinal. En este sentido, Pallardó ha mostrado su satisfacción por la operatividad del GAE y en general la profesionalidad de la Policía Local.

    comentarios 6 comentarios
    Irene
    Irene
    07/02/2013 11:02
    FELICITATS A LA POLICIA

    Donar-li a la Policía Local les meues felicitacions com a ciudadana. Si jo o cualsevol de nosaltres haguerem estat al lloc de la dona de la noticia ens haguera agradat que el final fora el que a sigut. Sinceramen, hem dona igual quí, si guardia civil o policia el resultat es el que val. A lo millor, i referin-me al comentari de "harto", si fora competencia tan sols vostra com dius i que guardia civil aplega mes tart, estariem parlan d´un altra cosa. En fin, moltes felicitats i a seguri treballant per al poble

    Subir