elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Empleo y de Igualdad unidas para la creación de políticas activas de empleo

Las concejalías de Empleo y de Igualdad unidas para  la creación de políticas activas de empleo

    La edil delegada del área de Empleo en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, en declaraciones a elperiodic.com ha dado cuenta de las nuevas iniciativas en las que está trabajando de forma conjunta con la edil delegada del área de Igualdad y la mujer, Chelo Suay.

    Concretamente, en lo que respecta al área de Empleo, la edil Montagut ha recalcado que la realización de un estudio previo ha revelado que hay un significativo sector de la sociedad de Burriana que es el que más afectado se encuentra por el desempleo. Concretamente se trata de personas de edades comprendidas entre los 24 y los 45 años, entre las cuales prepondera la mujer.

    Por su parte, la edil Chelo Suay también ha explicado a este medio de comunicación que con el fin de paliar esta situación se ha pensado en una iniciativa como es promover un taller de conocimientos de informática, destinado a las mujeres que estén en situación de desempleo.

    Concretamente, el 11 de febrero dará comienzo el curso presencial de conocimientos básicos de informática. “Una herramienta indispensable para la búsqueda de empleo en estos tiempos”, aseveraba Suay.

    Por esta razón, todas aquellas interesadas que cumplan los requisitos pueden acudir a la oficina de empleo local, ubicada en el Camí d’Onda para realizar la inscripción al curso, que es totalmente gratuito.

    Así pues, se trata de un curso de informática básica, impartido por el técnico del área de Empleo, que va dirigido a un total de 75 mujeres.

    El curso tiene una duración de una semana, de modo que 25 mujeres podrán aprovecharse de esta iniciativa cada semana, a lo largo de todo el mes de febrero.

    Las clases tendrán lugar por las mañanas en las instalaciones del antiguo matadero de Burriana, en horario de 9.30-11.00 y por las tardes, en el centro Municipal de Cultura, en horario de 16.30-18.00. “Hemos planteado dos horarios para poner facilidades a las usuarias así como de esta forma, no es necesaria la contratación de ninguna persona para que abra las instalaciones, ya que a esas horas están en funcionamiento, lo cual nos supone un ahorro en los costes”, destacaba Suay.

    Finalmente la edil ha recordado que se ha puesto en marcha otro curso, como es el de manipulador de alimentos, que puede realizarse online. “Ya sea para mujeres que trabajan en un bar o para aquellas que no pueden permitirse pagar dinero por un curso, nosotros hemos puesto las facilidades para que lo puedan realizar y así favorecer su perfil para encontrar un empleo”, concluyó Suay.

    comentario 1 comentario
    Demelsa
    Demelsa
    30/01/2013 12:01
    carnet de maniulador

    Donde podemos hacer lo del carnet de manipulador en el paro no saben nada?

    Subir