elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana

Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Daños producidos por el viento
    Burriana - Daños producidos por el viento
    MÁS FOTOS
    Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana - (foto 2)
    Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana - (foto 3)
    Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana - (foto 4)
    Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana - (foto 5)
    Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana - (foto 6)
    Las fuertes rachas de viento provocan incidencias en la ciudad de Burriana - (foto 7)

    El viento continúa soplando con intensidad a lo largo de toda la provincia y ya desde la madrugada, las fuertes rachas han causado estragos en diversas zonas de la localidad de Burriana, donde la Policía Local junto con los Bomberos ha tenido que personarse para reestablecer el orden.

    Una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital de la Plana como consecuencia de una caída provocada por el viento. Aunque según revelan fuentes de la Policía Local, la caída ha sido de carácter leve por lo que no ha tenido graves consecuencias.

    Por otra parte, la ciudad ha registrado un corte en el suministro de la luz, que ha sido más prolongado para los vecinos del Grao, Puerto y la Malvarrosa.

    Asimismo se ha producido un incendio en la zona de l’Hereu, aunque de leves consecuencias. La Guardia Civil se ha personado en el lugar donde han ocurrido los hechos para identificar al causante y tomar diligencias.

    Varios árboles no han soportado la virulencia del viento, como ha sido el caso del árbol que ha caído en Rda. Juan Bautista Sanmartín, sobre un vehículo, causando daños de diversa consideración.

    Asimismo, ha caído otro árbol en la zona del Camí Vora Riu y en la rotonda de la zona de los chiringuitos, en el distrito marítimo, así como también en la plaza Sanchis Guarner y una palmera ha caído, en la zona del antiguo Hospital en la zona de San Blas.

    Por otra parte, la zona del Camí d’Onda también ha sufrido los estragos del viento, donde se han desprendido carcasas tanto de una de las farolas como de uno de los semáforos recién instalados. Asimismo en esta zona se han desprendido tejas de una vivienda y se ha descolgado una persiana.

    Los contenedores de gran tamaño, en diversos puntos de la ciudad, han sido volcados como consecuencia de la fuerza del viento por lo que la Policía Local ha dado parte a la empresa encargada, Fobesa, para que pudiera hacer uso de la máquina específica para relitarlos y poder así reestablecer el tráfico, que en varios puntos ha tenido que ser regulado.

    La puerta de grandes dimensiones del IES Llombai ha caído, aunque no ha provocado ningún daño personal.

    Finalmente un toldo, en la Avenida Constitución, se ha descolgado así como también ha caído un techado de madera en la calle Rosa dels Vents, en la zona de Chicharro.

    comentario 1 comentario
    Llenyador
    Llenyador
    26/01/2013 06:01
    Un recuerdo menos

    A la vista hoy de la muerte por el viento, de una de las dos palmeras que fueron las guardianas del jardín del Hospital de San Blas, pues la tercera no pertenecía al dueto: ya nació mucho más tarde y raquítica. Hace bastantes años al desembocar: bien por las carreteras de Vilarreal o de Almasora nos encontrábamos: la visión al otro lado del puente con la casa del Sr. Amado Llacer , la desembocadura del "carrer la Comuna y, los muros del jardín del Hospital;, sobresaliendo de sus tapias las dos palmeras "datileras", nada de esas especímenes jardineriles que luego tanto han proliferado y, que el maldito "picudo rojo" se ha encargado por desgracia de "defuncionarlas. ¿Hasta cuiando "San Blas continuará tan desangelado. ¿Le pasará lo mismo que al "Racó de la Abadia". Es lamentable, que lo que fue por siglos hasta el 1870 el Cementerio de Burriana, no haya quedado después del "arreglo" ni una cruz, ni una lápida que sirva de recuerdo a tantos burrianenses alli durmiendo hasta que ...

    Subir