elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la “actitud subordinada” del Equipo de Gobierno frente a la deuda autonómica

El PSOE denuncia la “actitud subordinada” del Equipo de Gobierno frente a la deuda autonómica
  • Safont, portavoz del Equipo de Gobierno: “Por fin se han interesado los socialistas ya que cuando aumentaron las disposiciones crediticias nunca preguntaron por el Museo”

El Partido Socialista ha denunciado los incumplimientos, la discriminación, los impagos de la Generalitat Valenciana respecto a la ciudad de Burriana y ha criticado la actitud pasiva del Equipo de Gobierno frente a esta situación.

La portavoz del Partido Municipal Socialista de Burriana, Mercedes Sanchordi, se ha personado en las inmediaciones del Museu de la Taronja, más de seis meses después de su cierre definitivo, acompañada del secretario general de la ejecutiva local, Vicente Aparici, así como del edil Manuel Royo y diversos miembros del partido, junto con el senador Enrique Navarro y los diputados autonómicos, Ignacio Subías y Carmen Ninet.

Por su parte Sanchordi ha centrado su discurso basado en la dejadez del gobierno autonómico, en una situación tan crítica como la del Museo de la Naranja, dado que aseveraba que la nueva Consellera, desde el mes de diciembre, ni ha tomado posesión como Presidenta del Patronato. Asimismo espetaba que “el Patronato no se ha convocado para tomar decisiones así como para dar un solución de futuro, mientras tanto, este museo agoniza”.

Por esta razón ha emitido estas declaraciones frente a esta institución que permanece cerrada y por el momento no se conoce un proyecto de futuro.

Así pues, la portavoz socialista recalcaba que el Museo de la Naranja “es la muestra y el ejemplo más visible de dichos incumplimientos”.

Por otra parte también se ha referido al edificio contiguo del museo, cuya fachada se encuentra cubierta por un toldo, que fue adquirido por el consistorio en el año 2001 y en 2006 se hizo una acción de emergencia “para que no cayese”. Sanchordi al respecto afirmaba que “hoy estamos en el 2013 y continúa igual, un edificio que tenía que albergar una presunta ampliación del Museo de la Naranja que está cerrado, sin luz ni agua y sin trabajadoras, todo por lo mismo, por la deuda de la Generalitat”.

Volviendo a los impagos de la Generalitat, Sanchordi ha recordado que “la deuda asciende a casi 1.700.000 euros. Una deuda que afecta a casi todas las áreas”.

En este sentido la portavoz ha hecho especial hincapié en los temas relacionados con empleo y ha declarado que “tenemos subvenciones no pagadas desde 2009 que afectan a planes de empleo del Salari Jove, a planes de empleo de mayores de 45 años y a planes de exclusión social”.

Finalmente la edil ha concluido subrayando que “denunciamos, que el Equipo de Gobierno, mantenga una actitud quejosa, subordinada y sumisa, no haciéndose valer en ningún momento. Nosotros trasladaremos esta situación a los parlamentarios que han venido y acordar una serie de acciones y medidas conjuntas, a las que también invitamos a que se sume el Equipo de Gobierno”.

El portavoz del Equipo de Gobierno responde a los socialistas
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Quique Safont, ha respondido a las declaraciones socialistas agradeciendo en primer lugar el interés de este grupo político por la situación del Museo de la Naranja, aunque ha matizado que “por fin se han interesado, ya que cuando estaba abierto y cuando aumentaron las disposiciones crediticias por parte de las Consellerias y Diputación a lo largo de varios años, la verdad es que no preguntaron nunca por su funcionamiento ni se preocuparon por esto”.

Finalmente señalaba que “tenemos que ser consecuentes y esperamos que sea inmediata la aceptación de la presidencia, por parte de la Consellera y la convocatoria del Patronat, para tomar decisiones, cuanto antes”.

comentarios 5 comentarios
Leonidas
Leonidas
28/01/2013 10:01
Os dan sobre verdad?

Ahora será malo y corrupto que el partido de la oposición se queje y denuncie el cierre del único museo de la naranja que existe en el mundo (Si si señores menos pedir internacionalizar el karting del puerto) y conservar el patrimonios existente, pero bueno, hay personas que por mucho que se esfuercen están más guapas calladas.

Subir