elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Cagà del Manso, el domingo en la Terraza Payà

    Este domingo, a las 12:00 horas en la Terraza Payà vuelve la II edición de la Cagà del Manso, organizada por la peña taurina “Jovens del Bou”.

    Un manso de la ganadería Miguel Parejo de Cabanes será el encargado de ser la mano inocente del sorteo, para ello tendrá que defecar en una de las 1000 parcelas de 50cm x 50cm aproximadamente que se encontrarán dibujadas en el recinto vallado del parking de la Terraza Payà.

    El premio consiste en 1000 euros en metálico para el afortunado que tenga la papeleta numerada que coincida con la parcela premiada, y para los que no hayan sido los elegidos, entre todos los participantes se realizará 4 sorteos de un jamón.

    A las 11:00 se comenzará con un encierro infantil y concurso de recortes para los más pequeños, todo esto acompañado de refrescos y aperitivos para los asistentes. Sin duda, una divertida mañana para celebrar en familia la festividad de “Sant Antoni”.

    comentarios 9 comentarios
    Un altre enciclopedista
    Un altre enciclopedista
    22/01/2013 07:01
    Es que no es pot ni parlar

    Però que rebotons passa en aquest poble que quan algú té "l´atreviment" de criticar els bous no falten homínids que als cinc minuts se li tiren damunt, amparant-se en no sé quines preteses tradicions? Em sembla molt encertat el comentari del tal "Diderot", i desproporcionada la resposta que li dóna "Un del poble". I no crec que vore defecar a un bou tinga res de cultural, se fique com se fique. És, en el millors dels casos "pintoresc", i més proper a la realitat, "una vulgaritat" (o millor encara, una caguerà, com ja anuncia el tan cultural i defensable event). Si vore cagar és cultura (encara que taurina, que es veu que cal ficar-li cognoms a la cultura per a definir-la millor), això demostra el enorme nivell cultural del país. Bé si té alt nivell de cultura, però fiquem-li el cognom: taurina.

    Subir