elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en Burriana los Premios de las Letras Falleras

Se presenta en Burriana los Premios de las Letras Falleras
    MÁS FOTOS
    Se presenta en Burriana los Premios de las Letras Falleras - (foto 2)
    Se presenta en Burriana los Premios de las Letras Falleras - (foto 3)

    A las ocho de la tarde, aproximadamente, los salones de la Caja Rural de Burriana, ubicados en la calle La Carrera, han acogido el acto de presentación de los Premios de las Letras Falleras.

    Se trata de unos premios que valoran todas las manifestaciones literarias que son emitidas a través de los eventos falleros, ya sean artículos de investigación publicados en libros falleros, poemas o versos, crítica de algún monumento fallero, entre otros asuntos.

    El edil delegado del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Burriana y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, ha asistido al acto acompañado de las Reinas Falleras, Cristina Flor y Berta Chabrera, así como del Presidente de la Federación de Fallas, Josep Nos.

    Numerosos componentes de la vida fallera de la ciudad, mayoritariamente por las comisiones y entidades, han acudido a este evento que por primera vez se ha presentado en Burriana. Representantes falleros de otras localidades de la provincia también han asistido a este evento que se abre camino en esta zona fallera.

    Cabe señalar que los organizadores de estos premios están realizando una serie de presentaciones en diversas localidades, de todo el territorio de la Comunitat para dar a conocer este evento que se pretende cuente con la participación de numerosas localidades que celebran Fallas.

    Así pues, han dado a conocer las diversas categorías en que se componen estos galardones como son:

    -Premi Malva Alzira al mejor poema satírico de un libret de falla de la Comunitat Valenciana, valorado en 500 euros.

    -Premio Mocador, al mejor ensayo sobre Fallas y cultura popular valenciana publicado en un libret, cuyo premio está valorado en 600 euros.

    -Premio Emili Llueca, al mejor ensayo sobre Fallas y cultura popular publicado en un llibret de la zona del Camp de Morvedre valorado en 200 euros.

    -Premio Mestre Ortifus, a la coherencia temática y portada del llibret fallero, valorado en 500 euros.

    -Premio Enric Soler Godes, al mejor artículo de un llibret de falla de la comarca de l’Horta, valorado en 600 euros.

    -Premio Ayuntamiento de Benirredrà al mejor artículo de un llibret de una falla de la Comunitat Valenciana, primer premio 1.200 euros y segundo premio de 600 euros.

    -Premio Joan Climent, al mejor texto o conjunto de textos poéticos de un llibret de falla, valorado en 1.000 euros

    -Premio #plf13, al mejor texto satírico de fallas breve, que se publique en Facebook, Twitter o Google+, valorado en 140 euros.

     

    comentarios 3 comentarios
    Quino Puig i Safont
    Quino Puig i Safont
    19/01/2013 03:01
    Resposta

    Totes les entitats incloses en les lletres falleres s’han caracteritzat sempre per la defensa d’una llengua valenciana normalitzada i de rigor, per descomptat “Les Normes de Castelló” sempre han sigut la seua referència. Espere que açò conteste la teua pregunta.

    Subir