elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Mora inaugura la exposición Els carrers i els dies en la Mercè

Luis Mora inaugura la exposición Els carrers i els dies en la Mercè
    MÁS FOTOS
    Luis Mora inaugura la exposición Els carrers i els dies en la Mercè - (foto 2)

    El Centre Municipal de Cultura la Mercè acogió ayer martes por la tarde la inauguración de la exposición pictórica Els carrers i els dies, que recoge más de 40 obras del pintor burrianense Luis Mora. Acompañaron al autor en esta apertura de la muestra amigos y familiares, el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Cultura, Enrique Safont; los ediles Juan Granell, Esther Pallardó y Mercedes Giménez; así como otros pintores burrianenses como Vicente Traver Calzada o Tomás Sendra, entre otros.

    Els carrers i els dies, que podrá visitarse hasta el 3 de febrero, combina paisajes urbanos, naturaleza y retratos, todos realizados con ceras sobre cartón. En las obras, Luis Mora investiga sus procesos y logra aglutinar temas tan distintos como el paso del tiempo, la relaciones personales, el aprendizaje de la pintura y el paisaje y el entorno urbano en el que se desarrollan sus vivencias más intensas.

    El pintor muestra también sus últimos trabajos, que suponen un depurado tratamiento técnico y un compromiso vital de su vida con el arte, así como el de un modo de relacionarse con los demás a través de la creación.

    Subir