elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound mejora las infraestructuras para incrementar la seguridad del festival

Arenal Sound mejora las infraestructuras para incrementar la seguridad del festival

    El director técnico del festival de música Arenal Sound de Burriana, Juan Montoliu, en declaraciones a elperiodic.com ha anunciado nuevas medidas que se están planteando para reforzar la seguridad de la cuarta edición del festival.

    Concretamente estas primeras medidas que se han planteado se centran en la zona del Beach Club, donde se ha pensado crear una puerta, en este segundo recinto que lo comunique con la playa del Arenal. Montoliu ha explicado que “se trata de la instalación de unas puertas de acceso directo, de modo que en un momento determinado puedan ser de utilidad para mejorar el acceso a este recinto. Asimismo, también servirán en caso de emergencia de ser necesaria una evacuación”.

    Cabe señalar que para acceder desde el recinto principal del Arenal Sound hasta el Beach Club se hacía a través de un camino que se pretende ampliar este año. Por una parte se tapará la acequia que hay en este acceso así como se procederá a eliminar toda la vegetación de este camino, ampliando así esta zona de paso constante.

    Estas son algunas de las medidas que se han planteado que serán expuestas en una próxima reunión de trabajo que mantendrá el director técnico del festival con los técnicos municipales donde se presentará el plano definitivo de las instalaciones.

    Por otra parte Montoliu ha señalado que siguen trabajando para que la zona del Beach Club pueda tener luz, de modo que se está estudiando cuál es la inversión que se debe llevar a cabo y de este modo, esta zona pueda ser utilizada no solo durante el festival. No obstante, matizaba que “las gestiones son delicadas, suponen una inversión y ya para este año no vamos a conseguir que la zona tenga luz, pero seguimos con reuniones con Dirección General de Puertos”.

    Subir