elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia la renovación parcial de la red de alcantarillado

Burriana inicia la renovación parcial de la red de alcantarillado

    El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la primera de las renovaciones parciales del alcantarillado público que realizará este año y por las que invertirá en total unos 150.000 euros, financiados con cargo a los presupuestos municipales de 2013. En concreto, la actuación que está ejecutándose servirá para renovar las canalizaciones de aguas residuales en la calle Hortolans, en el tramo de 50 metros comprendido entre el paseo San Juan Bosco y la calle Vicente Marco Miranda.

    Al lugar se han desplazado esta mañana el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal delegado del área de Vía Pública, Javier Perelló y el funcionario responsable de la misma, Miguel Rosado. Los trabajos han consistido en la eliminación de una obstrucción en uno de los extremos de la tubería, la construcción de nuevas arquetas y la sustitución de toda la vieja canalización de hormigón de 215 milímetros de diámetro interior –en algunos puntos totalmente degradada- por una de material plástico de 400 milímetros de diámetro.

    Según ha explicado Javier Perelló, la próxima semana la obra quedará totalmente terminada y el firme de la calzada nuevamente asfaltado. La próxima intervención tendrá lugar en el Camí Artana, en el tramo entre la ronda Panderola y la calle Vinaralls, con una longitud aproximada de 70 metros.

    El Ayuntamiento de Burriana fue uno de los primeros de la provincia en dotar al casco urbano -en los años 40 del pasado siglo- de sistema de alcantarillado, lo que convierte su red de saneamiento en una de las más antiguas, a excepción de las áreas urbanizadas en las últimas décadas.

    El objetivo de estas y futuras intervenciones, tal y como hoy han explicado Calpe y Perelló, es renovar paulatinamente la red, al igual que se viene haciendo desde el año 2005 con la de agua potable a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Burriana, que ha permitido en estos años modernizar más de 30 kilómetros de canalizaciones.

    Subir