elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde al Plan de reforma interior del proyecto de reparcelación de la Unidad A-11

Luz verde al Plan de reforma interior del proyecto de reparcelación de la Unidad A-11
  • PSOE se abstiene a la aprobación de la ordenanza de vehículos de personas con movilidad reducida

MÁS FOTOS
Luz verde al Plan de reforma interior del proyecto de reparcelación de la Unidad A-11 - (foto 2)
Luz verde al Plan de reforma interior del proyecto de reparcelación de la Unidad A-11 - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado hace unas horas la primera sesión plenaria del año marcada por el debate en dos puntos del orden del día, uno en materia de Urbanismo y el segundo en materia de Servicios Sociales.

Asimismo, las diversas preguntas de los partidos de la oposición han completado una sesión que no ha sido tan breve como se esperaba inicialmente.

En primer lugar, la unanimidad en el punto sobre la iniciación del expediente para la concesión de la cruz al mérito policial con distintivo blanco al agente Ángel Adán Ortiz, ha sido la primera y única ocasión en la que la Corporación Municipal ha mostrado su acuerdo.

Aprobación del Plan de reforma interior del proyecto de reparcelación de la Unidad A-11
Pocos minutos después se ha puesto sobre la mesa un punto en materia de urbanismo que ha sido aprobado con el voto favorable del Equipo de Gobierno dado que la oposición se ha abstenido.

Se trata de la aprobación del Plan de reforma interior del proyecto de reparcelación de la Unidad A-11.

Un punto que ha defendido el edil de Urbanismo, Juan Granell, quien ha puesto en antecedentes recordando que el 3 de marzo del año 2005 ya fue llevado a pleno el proyecto de reparcelación de esta unidad de ejecución. En aquel momento, todos los grupos políticos votaron a favor.

No obstante, diversos vecinos llevaron al Ayuntamiento a los juzgados dado que se negaron a pagar los costes de urbanización, alegando que sus parcelas ya correspondían a una zona urbana. La sentencia les fue favorable, dando la razón a los vecinos y ahora ha quedado estipulado que el consistorio reordene este suelo con el nuevo perímetro de la zona. Este nuevo proyecto de reparcelación es lo que se ha llevado a la sesión plenaria y la oposición se ha abstenido, según aseveraba Granell “para no contradecirse dado que cuando se planteó en 2005 esta reparcelación sus votos fueron favorables”.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha dejado claro que “nosotros lo único que hacemos es seguir los informes de los técnicos municipales” y ha insistido en que no se dé por sentado cuál será el futuro de este asunto, dado que explicaba que el caso sigue en los juzgados y hay una próxima vista en el mes de marzo. Por esta razón señalaba que es prematuro dar por sentada cuál será la posición en que quedará el Ayuntamiento.

Aprobación de la ordenanza reguladora de vehículos de uso privado que transportan personas con movilidad reducida
La sesión plenaria ha transcurrido con un nuevo punto que ha puesto en marcha de nuevo el debate.

Se trata de la segunda vez que es llevada a pleno la ordenanza reguladora de vehículos de uso privado que transportan personas con movilidad reducida.

Hoy se ha dado el paso definitivo para la aprobación de esta ordenanza, dado que tras pasar por el periodo de exposición pública para que se presentaran las alegaciones pertinentes, finalmente el Equipo de Gobierno ha estimado parte de las alegaciones presentadas por los socialistas.

La edil delegada del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Mercedes Giménez, ha defendido este punto así como ha subrayado que se trata de una ordenanza consensuada, con los técnicos municipales así como por los colectivos afectados como son Cocemfe y Acodis.

Asimismo, Giménez ha explicado que de los dos puntos que presentó la edil socialista, Rosa Marco, en nombre de su partido, finalmente solo se ha incluido el primero de ellos.

Se trata del punto cuatro de la ordenanza, que contemplan tres aspectos propuestos por los socialistas, que según afirmaba Giménez “pensamos que mejoran la ordenanza, por eso los hemos estimado”. Estos puntos son: El estableciendo la reserva de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, en 40 plazas y no en 50 como se indicaba. Que se permita a las personas con movilidad reducida aparcar más tiempo que el autorizado en los lugares de tiempo limitado y finalmente que el ayuntamiento adopte medidas para facilitar el estacionamiento de los vehículos que transporten a personas con discapacidad cerca de los centros de trabajo o estudio, domicilio, edificios públicos o edificios de pública concurrencia.

De esta forma, se han desestimado las alegaciones de los socialistas referentes al punto 5 de la ordenanza en las que se señalaba el número de plazas reservadas de carácter general para personas con movilidad reducida, siendo de 40 plazas o fracción, en aparcamientos de hasta 280 vehículos.

Por su parte, la edil socialista Rosa Marco ha anunciado el voto en abstención de su partido así como ha lamentado que únicamente se hayan aceptado parte de las alegaciones que ha presentado su grupo. Finalmente el punto ha sido aprobado.

Subir