elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras de Burriana visitan los talleres de los artistas falleros

Las Reinas Falleras de Burriana visitan los talleres de los artistas falleros
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Visita Talleres Falleros
    Burriana - Fallas 2013 - Visita Talleres Falleros
    MÁS FOTOS
    Las Reinas Falleras de Burriana visitan los talleres de los artistas falleros - (foto 2)
    Las Reinas Falleras de Burriana visitan los talleres de los artistas falleros - (foto 3)
    Las Reinas Falleras de Burriana visitan los talleres de los artistas falleros - (foto 4)
    Las Reinas Falleras de Burriana visitan los talleres de los artistas falleros - (foto 5)
    Las Reinas Falleras de Burriana visitan los talleres de los artistas falleros - (foto 6)

    Las Reinas Falleras de Burriana, Cristina Flor y Berta Chabrera, acompañadas de la Corte de Honor Infantil han visitado los talleres de los artistas falleros, Francisco Fuentes, Vicente Maldonado y Eva María Cuerva.

    Se trata de una iniciativa promovida por Junta Local Fallera para que las representantes de las Fallas de Burriana conozcan cuál es el proceso de creación del monumento fallero.

    El edil de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, acompañado de parte de la directiva de la entidad, ha asistido a esta cita, en la que se ha explicado a las falleras cuál era la técnica que inicialmente se utilizaba en la elaboración de los “ninots” así como cuál ha sido la evolución hasta la época actual.

    De este modo, las falleras han podido ver moldes antiguos y las nuevas técnicas de creación que pasan por nuevos materiales y procesos informatizados.

    Cabe señalar que en estos momentos los artistas falleros están inmersos en la creación de los monumentos que poblarán las calles de la ciudad en el mes de marzo. Unas estructuras que ya van tomando forma y amoldándose a la crítica local más locuaz.

    Por su parte, Francisco Fuentes, el primer taller que han visitado, ha sido quien les ha mostrado su actual trabajo, que son los monumentos de la Falla Quarts de Calatrava y Don Bosco.

    Seguidamente Vicente Maldonado y Eva María Cuerva han enseñado los primeros ninots de una original falla infantil de la falla Societat de Caçadors, donde primará la imaginación y la sátira con el Capital Burriana, y el resto de compañeros.

    Subir