elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE advierte que el impago de subvenciones y facturas por parte del Ayuntamiento perjudica a los comercios de la localidad

    El concejal socialista Juan Molés responsabilizó a los sucesivos equipos de gobierno del PP de la actual situación económica del Ayuntamiento “porque han gastado en cosas innecesarias los ingresos que entraban en las arcas municipales a consecuencia del auge urbanístico, ahora ante un cambio de ciclo económico, se pone de manifiesto el despilfarro de etapas anteriores y con un índice de endeudamiento que roza la legalidad permitida”. Molés afirmó que “en estos momentos se están pagando las consecuencias de la mala administración y se incurre en la irresponsabilidad de retrasar el pago de facturas a proveedores que son comerciantes y empresarios locales, con un grave perjuicio para la su económica”. También se hizo eco el concejal socialista de los problemas por los que atraviesan las entidades deportivas a las que el Ayuntamiento no ha abonado las subvenciones comprometidas para 2008 y cuyo importe en global supera los 70.000 euros.

    El edil del PSPV–PSOE subrayó que “el pago de las ayudas pudo hacerse efectivo en el primer trimestre del año y la ineficacia del equipo de gobierno, provocará que como muy pronto cobren en enero de 2009, lo que acarreará graves problemas a unos colectivos para los que es determinante la aportación municipal”.

    “En situación parecida se encuentran las comisiones falleras, pendientes de recibir la subvención prometida. Tanto el impago de facturas como el retraso en la aportación de las subvenciones, repercuten negativamente de forma directa o indirecta en la marcha de la económica local” dijo Molés. Se refirió a continuación a las facturas generadas por la última edición de las Fiestas de la Misericordia pendientes de pago a los proveedores y afirmó que el “90% de los gastos se adeudan a establecimientos de la ciudad”.

    “Esta forma de actuar, manifestó el socialista, está originando una mala imagen del Ayuntamiento, y el que sean ya numerosos los comercios que se niegan a proveer a la administración municipal”.“Cansados están los propietarios de comercios de subir y bajar las escaleras y recorrer pasillos del ayuntamiento, para que les digan la consabida respuesta de vuelva usted mañana”.

    Juan Molés significó que el actual equipo de gobierno del PP y su alcalde como máximo responsable, se comprometieron durante la última campaña electoral a congelar los impuestos, pero que han recurrido a aumentar la presión fiscal, para salvar la situación que ellos mismos han creado “castigando por partida doble a los ciudadanos”.

    Para concluir reprochó al primer edil y a los concejales Granell e Isach que empleen el recurso de “la palmadita en la espalda” a los comerciantes, mientras que “con su pésima gestión comprometen la continuidad de numerosos comercios de Borriana a la espera de cobrar lo que legítimamente les corresponde”.

    comentario 1 comentario
    Paco
    Paco
    28/11/2008 06:11
    Toca Ahorrar antes que despilfarrar

    Si con las medidas que acordaron el pasado dia las cuatro jinetas de la apocalipsis(una de cada partido)se sumaran la supresion de los asesores politicos (parida del Sr. Alcalde)que solo sirven para dar de comer a 4 espabilados chupopteros afiliados a un partido y que no hacen nada de nada. Se suman la asistencia a las ferias de turismo que nos cuestan un paston para que vayan a cuerpo de rey los mismos enchufados de siempre y de rendimiento o eficacia por la asistencia nada de nada. Si se suprimen todas las comilonas que se dan en fiestas y fuera de estas, inaguraciones, exposiciones etc. Si se suprimen el pago de trajes de fallera y del tocado (moño de fallera). ¿Se podria ahorrar mas?

    Subir