elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rescinde el contrato del parking de la calle Industria por 20.000 euros

    A partir del próximo día 1 de enero, las arcas del Ayuntamiento de Burriana ya no tendrán que asumir el coste del alquiler del parking provisional de la calle Industria.

    El Ayuntamiento, a través del edil de Vía Pública, Javier Perelló, así como del edil de Hacienda, Juan Fuster, han establecido contactos con los propietarios del parking de la calle Industria, conocido como almacén de Calaix (junto al Jardín del Beso) para poner fin al contrato de alquiler que mantenía la administración local.

    Se trata de un almacén que desde hacer cerca de ocho años ha servido como opción para el estacionamiento de vehículos en la ciudad. Sin embargo, el coste anual del alquiler al Ayuntamiento le suponía un coste de 40.000 euros, algo que en la coyuntura económica actual, es un gasto que el consistorio no puede asumir.

    Así pues, después de meses de negociaciones y conversaciones con los propietarios se ha conseguido llegar a un acuerdo, por el que se rescinde el contrato que tenía una duración de 15 años, de los cuales se ha cumplido aproximadamente la mitad. Por esta razón el consistorio deberá asumir 20.000 euros en concepto de indemnización, que según ha explicado el edil de Hacienda a elperiodic.com “serán liquidados en el primer trimestre de 2013”.

    Por su parte el edil de Vía Pública, Javier Perelló señalaba que cuando se firmó el contrato la época era diferente y la situación económica podía permitir realizar alguna inversión, de modo que habría sido posible haber reformado dicho parking. Sin embargo han pasado los años y no se ha realizado ninguna reforma y ahora asevera “no es asumible hacer ninguna inversión en este sentido, así como era inasumible el coste del alquiler”.

    Asimismo, Perelló matizaba que “se pensó esta iniciativa de crear el parking provisional para aliviar los problemas de estacionamiento que hay en la ciudad”, sin embargo recordaba que las instalaciones no presentaban las medidas necesarias de seguridad. Por esta razón indicaba que era necesaria una inversión para poder adecuar estas instalaciones, lo que suponía un coste que el consistorio no podía asumir.

    De este modo, el acuerdo ya está pactado y entrará en vigor la próxima semana.

    comentarios 5 comentarios
    Zaratustra
    Zaratustra
    26/12/2012 12:12
    Que bien que nos gestionan!

    Por una parte hay que ver el extremado control que se tiene para que nadie se escape de pagar los elevados impuestos que sufrimos, asi como las draconianas condiciones impuestas si no pagas: recargos, embargos etc. y por otra hay que ver el descontrol total que tienen los que nos gobiernan en el control de los gastos, los contratos, gestiones, compras etc. Ahi si que se puede hacer todo lo lo mal que se quiera, por incompetencia o a propósito, que no pasa nada... paga el pueblo! y ademas responsabilidad para ellos ninguna. Ya va siendo hora de que los que gobiernan y gestionan dienro de todos, sean responsables económica y penalmente de sus actos. Y si no es asi, no seamos idiotas de votarles.

    Subir