elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana detiene a tres personas por el robo de 1.460 kilos de cable de cobre

    La Policía Local de Burriana detuvo ayer por la mañana a tres vecinos de Nules como presuntos autores del robo de 1.460 kilogramos de cable de cobre, tras sorprenderles cargando y descargando cableado en un garaje de la calle la Mota. Un vecino dio la voz de alerta a la Policía Local al comunicar por teléfono sobre las 9.45 horas los movimientos sospechosos de estas tres personas, M.E., de 38 años; V.S., de 27 y C.I., de 25, todos ellos de nacionalidad rumana. La gran actividad en torno a este garaje permitía observar desde la vía pública la existencia de abundante cableado de cobre en su interior.

    Varios agentes de la Policía Local se desplazaron a este lugar y localizaron un pequeño camión que acababa de salir del mencionado local cargado con una enorme cantidad de cable de cobre de distinto tamaño, enrollado y sin recubrimiento aislante.

    Los policías interrogaron a estas tres personas en el lugar de los hechos, que no dieron ninguna respuesta justificada y coherente sobre el origen de tal cantidad de cableado, con un peso total de 1.460 kilogramos. Ante las sospechas que pudiera tratarse de material procedente de los distintos robos producidos en las últimas semanas en Burriana y en toda la comarca, los agentes detuvieron a estos tres varones como presuntos autores del robo.

    En el garaje en el que se intervino el cobre la Policía Local se incautó también de diversas herramientas, un grupo electrógeno, radiales, un martillo percutor y una peladora de cobre.

    Tras la redacción de las oportunas diligencias, los detenidos fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

    comentarios 6 comentarios
    rosarin
    rosarin
    28/11/2008 09:11
    que se vayan.....

    estos con pinzas y... adonde han venido, no los soportamos nadie, que se enteren, nada mas hacen que daño.

    Subir