elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local forma a sus agentes en el nuevo sistema Eurocop 2.000

La Policía Local forma a sus agentes en el nuevo sistema Eurocop 2.000
    MÁS FOTOS
    La Policía Local forma a sus agentes en el nuevo sistema Eurocop 2.000 - (foto 2)
    La Policía Local forma a sus agentes en el nuevo sistema Eurocop 2.000 - (foto 3)

    La Policía Local de Burriana ha programado varios módulos de formación para los agentes, impartidos por el ingeniero en Telecomunicaciones Jesús Sánchez Díaz, para familiarizarse con el nuevo sistema informático de gestión integral Eurocop 2.000, adoptado por el Ayuntamiento para el cuerpo de policía después de adjudicar el servicio -vía concurso- a la mercantil Primeria Consulting.

    El alcalde, José Ramón Calpe y el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán, se han interesado hoy por este nuevo sistema y se han acercado hoy hasta la sala del Ayuntamiento en la que se celebra el primer curso de formación, destinado a los agentes que actuarán de administradores de esta nueva aplicación informática. Sánchez Díaz les ha expuesto las principales características y ventajas de este nuevo sistema integral, que servirá para modernizar y optimizar la eficacia de la Policía Local.

    Una vez finalice el curso para administradores, el resto de agentes deberá aprender la operatoria y el funcionamiento de este sistema, así como de los módulos específicos que les corresponda, entre los cuales figuran los de atestados y diligencias, expedientes y gestión interna, control y gestión de llamadas y consultas, así como los referidos a los mandos y a servicios encubiertos.

    El sistema integral de gestión Eurocop 2.000 ofrece módulos de gestión interna y externa. El primero y principal permite generar estadísticas analizando las bases de datos y sirve de instrumento para la realización de informes y memorias. Asimismo, facilita la gestión de cuadrantes, los expedientes de los agentes y sirve para realizar citaciones, registrar documentos, elaborar y llevar al día los presupuestos, dar órdenes de servicio o instrucciones, gestionar los objetos perdidos, los vehículos, la grúa o tramitar las denuncias.

    Una de las ventajas más importantes de este módulo interno es la posibilidad de realizar atestados con croquis, ya que incorpora una pequeña aplicación que permite confeccionar, editar e imprimir los atestados por accidentes de circulación de modo rápido y sencillo. Así, el sistema se ha implementado con la cartografía de Burriana, con la posibilidad de actualizarla en función de los cambios urbanísticos. Todo ello redundará en la mejora del servicio de atestados, la optimización del tiempo y la calidad y presentación de las diligencias.

    En cuanto al módulo de gestión externa, Eurocop 2.000 incluye módulos para recepción de avisos, gestión y grabación de llamadas y análisis de recursos disponibles, lo que permitirá destinar y hacer un seguimiento de los recursos humanos, vehículos y materiales necesarios para cada actuación.

    Subir