elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con una misa solemne se clausurará mañana el centenario del nacimiento del Cardenal Tarancón

Con una misa solemne se clausurará mañana el centenario del nacimiento del Cardenal Tarancón
    MÁS FOTOS
    Con una misa solemne se clausurará mañana el centenario del nacimiento del Cardenal Tarancón - (foto 2)

    Mañana por la tarde, a las ocho, se espera una gran afluencia de gente para participar en la misa que la familia del Cardenal Tarancón ha organizado en la iglesia de María Auxiliadora para clausurar los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón. La celebración estará presidida por el Padre Ángel García Rodríguez, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, que es una organización no gubernamental cuya principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, y que con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia. Esta entidad ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. El director de orquesta Salvador Sebastiá estrenará una misa cantada compuesta para la ocasión, que será interpretada por la Coral Borrianenca.

    Previo a la misa, se celebrará un acto institucional en el teatro del colegio salesiano, aprovechando también que mañana, día 28 de noviembre, se cumple el 14º aniversario de la muerte del Cardenal, en el que se entregarán medallas a todas las personas y entidades que han contribuido a engrandecer este acontecimiento.

    Esta misa estaba prevista para el pasado día 18 de Mayo e iba a celebrarla Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de la Diócesis de Sevilla; uno de los cardenales señalados como más aperturistas de la cúpula eclesial española, muy en la línea del Cardenal Tarancón. Sin embargo, se pospuso la celebración, debido a que fue llamado por esas fechas en audiencia por el Papa Benedicto XVI. El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, comunicó a través de su secretario la no asistencia de Monseñor Amigo a la misa del 18 Mayo, de modo que se barajaron otras fechas después del verano para que fueran compatibles con la agenda del Cardenal de Sevilla, quien al final no clausurará el año Tarancón, no se sabe muy bien el porqué.

    Cabe recordar que fue el cardenal arzobispo de Madrid, y presidente de la Conferencia Episcopal,  monseñor Antonio María Rouco Varela, quien presidió el 29 de abril de 2007 la celebración eucarística que se ofició en la Iglesia de El Salvador, con motivo del inicio de las celebraciones.

    Subir