elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La instalación del generador de luz del Teatro Payà se demora una semana

La instalación del generador de luz del Teatro Payà se demora una semana

    El Teatro Payà de Burriana sigue sin disponer de la conexión de luz por parte de la empresa Iberdrola, por lo que las instalaciones que se encuentran ya en funcionamiento y albergando diversos espectáculos siguen utilizando la luz de obra.

    A pesar de que el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, anunció la pasada semana que finalmente el martes tendría lugar la dación de luz para la posterior conexión con la empresa adjudicataria del servicio de iluminación municipal, Unión Fenosa, esto no se pudo producir por lo que el teatro por el momento sigue sin disponer de este servicio.

    Así lo ha señalado el edil delegado del área de Cultura, Quique Safont, quien ha indicado que por problemas administrativos se ha visto retrasado este proceso, que se prevé tenga lugar a lo largo de estas semanas, aunque indicaba que es un aspecto que depende de la empresa Iberdrola.

    De esta forma, a pesar de que la agenda cultural de la ciudad sigue su curso y el Teatro cada fin de semana acoge un espectáculo diferente, las instalaciones siguen sin estar al cien por cien de su rendimiento.

    Dado que no se ha procedido a la instalación del correspondiente transformador de luz y se siguen utilizando unos generadores para dotar de suministro esta recién estrenada instalación, el edil señalaba que no se puede utilizar por el momento la instalación de la climatización así como el ascensor.

    Estos aspectos han producido que a lo largo de los espectáculos que se han venido desarrollando durante las últimas semanas, la temperatura en el interior del teatro haya sido ambiente.

    Así pues, el edil ha concluido señalando que esperan que a lo largo de esta semana quede solucionado el problema y finalmente pueda llevarse a cabo la instalación del transformador de luz, de modo que las instalaciones finalmente funcionen con toda su capacidad.

    De este modo, recordaba que en cuanto la instalación esté dotada del servicio de luz, fijarán la fecha, junto con Presidencia de la Generalitat para que tenga lugar la inauguración del Teatro Payà.

    comentario 1 comentario
    Seneca
    Seneca
    19/12/2012 10:12
    Donde las dan. las toman

    Problemas administrativos? a los que ahun nos dedicamos a hacer alguna que otra "reforma de obra" y tenemos que pedir al ayuntamiento la correspondiente licencia, no podedemos mas que alegrarnos que los del ayuntamiento tropiecen con la misma piedra. Y es que vemos ya el ayuntamiento como un enemigo mas, otro elemento que se dedica a poner "trabas y peros" . Los ciudadanos ya estamos hartos de esta gentecilla y de los huelepeos que les acompañan, que se sientan en primera fila en todos los banquetes y eventos. Poca esperanza me queda de vosotros El periodic.com de que se publique este comentario

    Subir