elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebrará el domingo 23 su primera carrera popular de San Silvestre con un fin solidario

Burriana celebrará el domingo 23 su primera carrera popular de San Silvestre con un fin solidario
    MÁS FOTOS
    Burriana celebrará el domingo 23 su primera carrera popular de San Silvestre con un fin solidario - (foto 2)
    Burriana celebrará el domingo 23 su primera carrera popular de San Silvestre con un fin solidario - (foto 3)

    Burriana celebrará el próximo día 23 su primera carrera popular de San Silvestre y lo hará con un fin solidario: recaudar fondos para la comunidad de las monjas dominicas de la ciudad, que diariamente contribuyen con su ayuda y con sus alimentos a paliar las necesidades de muchas familias en apuros y personas sin recursos de la ciudad.

    La iniciativa partió del área social de la Diputación Provincial de Castellón, gestionada por la vicepresidenta del ente y concejal en Burriana Esther Pallardó, y tomó forma de carrera de San Silvestre gracias a los responsables del pub Baviera, que recogieron el guante de organizar alguna actividad para recaudar fondos con un destino solidario.

    El alcalde, José Ramón Calpe; la propia Esther Pallardó y Jordi Llidó –en representación del pub Baviera- han sido los encargados de presentar hoy este evento y de invitar a los burrianenses a participar en él, acompañados por la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez y por el de Deportes, Juan Fuster.

    El primer edil afirma que esta nueva actividad, que nace con vocación de consolidarse como una cita deportiva de referencia del final de año en Burriana, “responde a la iniciativa de la Diputación Provincial de impulsar políticas que impliquen a la sociedad para atender necesidades que, en las circunstancias actuales, no pueden soportar únicamente los presupuestos públicos”.

    Esther Pallardó ha añadido que la Diputación, a través de su área social, impulsa propuestas transversales desde distintos ámbitos para, por una parte, perseguir finalidades solidarias y, por otra, beneficiar a distintos sectores. “Contactamos con el pub Baviera y planteamos la necesidad de organizar alguna actividad. De entre todas las sugeridas, nos gustó la carrera de San Silvestre, que no existía en Burriana, y creemos que cuando se corre por solidaridad siempre se gana”, ha manifestado la vicepresidenta del área social de la Diputación.

    Jordi Llidó, en nombre del pub Baviera, aceptó el reto y está convencido de que la prueba será divertida, participativa y ayudará a los fines con los que se ha planteado. Según ha explicado, la carrera comenzará a las 17.30 horas del día 23 frente al pub, en la calle San Vicente.

    Se establecerán dos categorías, una infantil primero y una absoluta después. Los más pequeños recorrerán la calle San Vicente, darán una vuelta a la plaza de El Pla y regresarán frente al pub, mientras que el itinerario de los mayores, con una longitud total de 3,6 kilómetros de longitud, lo constituirán dos vueltas al circuito con salida también desde la puerta del local y que continuará por la calle San Vicente, El Pla, Barranquet, Virgen de la Misericordia; bordeará el cauce del río Anna por la avenida Juan Bautista Sanmartín, ronda Poeta Calzada y volverá al punto de salida/llegada por la calle Buen Suceso, Camí d’Onda y de nuevo calle San Vicente.

    La organización ha previsto premios para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como para los mejores disfraces. Además, habrá música de animación en la calle y fruta y bebidas energéticas para los participantes, cortesía de varias empresas colaboradoras, a las que desde el Ayuntamiento, la Diputación y el pub organizador han querido dar las gracias por su aportación solidaria, al igual que a todos los voluntarios que harán posible esta primera San Silvestre de Burriana.

    La inscripción para esta carrera solidaria supone un donativo de 5 euros y quienes estén interesados pueden apuntarse bien en las oficinas del Servei Municipal d’Esports (Piscina Municipal), en el mismo pub Baviera y también a través de la página web www.evasionrunningcastellon.com.

    comentario 1 comentario
    Silvestre
    Silvestre
    16/12/2012 04:12
    running y solidaridad SI. Patrocinar las obligaciones de la Administracion NO

    me parece absurdo que un organismo público lidere una acción solidaria. Los fines solidarios son estupendos y muchas organizaciones promueven acciones en las que hay una participación económica, pero a los organismos públicos les pagamos ya impuestos para que desarrollen labores sociales. Un organismo público recogiendo dinero para hacer aquello que YA debería hacer con nuestros impuestos en la que se supone una sociedad de bienestar y encima dándose autobombo en los medios... resulta vergonzoso Me gusta correr, y me encantará hacer la acción solidaria que me parezca oportuna, pero esto es lo nunca visto....

    Subir