elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento defenderá en recurso de casación ante el Supremo el criterio común del Ayuntamiento y del Jurado de Expropiación sobre el valor de dos parcelas junto a la Papelera

El Ayuntamiento defenderá en recurso de casación ante el Supremo el criterio común del Ayuntamiento y del Jurado de Expropiación sobre el valor de dos parcelas junto a la Papelera
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento defenderá en recurso de casación ante el Supremo el criterio común del Ayuntamiento y del Jurado de Expropiación sobre el valor de dos parcelas junto a la Papelera - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha defendido hoy el criterio fijado por los técnicos municipales y avalado por el Jurado de Expropiación Forzosa de Castellón, ante la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que estima el recurso de una particular sobre una mayor valoración de dos parcelas que suman 3.062 metros cuadrados junto a la extinta Papelera del Mijares.

    Calpe ha salido al paso de las acusaciones del Grupo Municipal Socialista y de su concejal Javier Gual, que acusaba al equipo de Gobierno de no personarse en la causa por falta de diligencia, y ha aclarado que el Ayuntamiento no ha recurrido porque los técnicos coinciden en su criterio con el aplicado por el Jurado de Expropiación Forzosa. De este modo, el primer edil explica que dicha postura común ha quedado ya defendida en el contencioso por el abogado del Estado, si bien avanza que el Ayuntamiento presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por entender que la sentencia del TSJ-CV no ha aplicado los criterios de valoración aplicables legalmente, con el fin de instar su anulación por una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley.

    José Ramón Calpe recuerda que la resolución del Jurado de Expropiación Forzosa de Castellón, fechada el 13 de enero de 2011, fijaba un justiprecio de 56.609,41 euros por estos terrenos calificados rústicos y que la sentencia del TSJ-CV eleva dicha cantidad hasta 1.185.859,58 euros más intereses. "Es una decisión incomprensible, disparatada y fuera de toda lógica, que fija un precio desorbitado y muy por encima del mejor terreno urbanizado para un huerto de 3.000 metros cuadrados", argumenta el alcalde, quien alude a que la legislación vigente desde 2007 contempla que los terrenos deben valorarse por el valor real en el momento de la expropiación y no por las expectativas que pudiera llegar a tener en el futuro. En este sentido, Calpe, afirma que defenderá los intereses generales de Burriana a través del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, de acuerdo con el criterio compartido por los técnicos municipales y por el Jurado de Expropiación Forzosa de Castellón.

    comentarios 2 comentarios
    MEDINA ALHANDRA
    MEDINA ALHANDRA
    12/12/2012 07:12
    Hortet

    Ja voràs l'hortet de 3.000 m el foradet que ens farà. Gràcies Ferrada, no t'oblidarem mai. Vinga a cuadrar el numerets del presupost, a pagar burrianeretes, si no ens toca la lotería en el Tribunal Suprem.

    Subir