elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia las obras de la nueva zona deportiva y de juegos del Grao y la Malva-rosa

Burriana inicia las obras de la nueva zona deportiva y de juegos del Grao y la Malva-rosa

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Fuster y el anterior edil del área, Enrique Safont, se han desplazado este mediodía hasta el grao con motivo de la firma del acta de replanteo e inicio de las obras de la nueva zona deportiva, con espacios diferenciados y separados para mayores y niños, ubicada en la explanada junto al centro sociosanitario y recayente a la calle Maestro Rodrigo.

    Los trabajos han comenzado esta misma mañana con los preparativos para la apertura de zanjas y las máquinas entrarán esta tarde para preparar la instalación soterrada de canalizaciones de evacuación de pluviales y del cableado eléctrico necesario.

    Fuster y Safont han atendido las explicaciones de los técnicos del Ayuntamiento, de la Diputación y de la empresa responsable de las obras, y han avanzado que el proyecto será una realidad para la primavera de 2013.

    Esta actuación, con un coste de 155.000 euros y financiada íntegramente por la Diputación Provincial, fue solicitada por el equipo de Gobierno que encabeza José Ramón Calpe para satisfacer la demanda de espacios de ocio y áreas de juegos y deportes por parte de los vecinos de los barrios del Grao y de la Malva-rosa. En este sentido, Fuster y Safont han valorado el respaldo económico de la Diputación en el actual contexto de crisis y han razonado que los más de 5.000 habitantes censados todo el año como residentes en toda la zona costera merecen instalaciones como esta o como las áreas para la práctica del deporte construidas en los últimos años en el Puerto y en la Serratella, “en el marco del compromiso municipal para modernizar y ampliar las instalaciones deportivas de Burriana”.

    El pasado 30 de julio, en este mismo espacio, tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner como el alcalde, José Ramón Calpe, firmaron el convenio económico para iniciar los trámites del proyecto, avalado con los votos de los grupos del PP y del Bloc, y la abstención del grupo socialista en sesión plenaria ordinaria de la Diputación el 29 de mayo de este año.

    El Ayuntamiento ha sido el encargado del proceso de licitación y adjudicación, y también supervisará las obras, que crearán un área de juegos y deportes de más de 1.500 metros cuadrados. En la parcela ya asfaltada por el Consistorio y delimitada por una valla, se dispondrán dos zonas diferenciadas y separadas de césped artificial para el deporte juvenil e infantil, denominadas agoraspaces. La primera ocupará un rectángulo de 31 por 16,6 metros, mientras que la infantil tendrá unas medidas de 15,6 por 9 y se completará con una zona de juegos en las inmediaciones.

    Toda la instalación estará perfectamente delimitada con un nuevo vallado de fachada y con protección de los tres lados restantes de la parcela con redes de 6 metros de altura, con el fin de proteger a los transeúntes y evitar la caída de balones a la vía pública.

    La nueva zona deportiva estará iluminada mediante un total de 14 focos, dispuestos en báculos de 8 metros de altura, y todo el entorno se complementará con bancos, maceteros, papeleras y dos fuentes de agua potable. La zona de juegos infantiles estará provista de elementos homologados y un suelo de protección.

    comentarios 5 comentarios
    Molina
    Molina
    11/12/2012 11:12
    Poca vergonya de foto

    Que se haga, Fuster y el otro, la foto a oscuras y con flash bajo una farola apagada de las muchas que hay en Burriana. Vaya panda.

    Subir