elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco afirma que el aumento de presupuesto de la concejalía de la Dona i la Igualtat, no se ha traducido en la mejora de servicios ni en fomento de actividades

    La portavoz socialista en el área de Políticas Sociales, Rosa Marco, declaró que Borriana es la única localidad de su entorno y con una población importante que carece de recursos y atención especializada en el ámbito municipal para atender a mujeres maltratadas.

    Marco agregó que en otras poblaciones, son los ayuntamientos los que ofertan asesoramiento legal y atención psicológica a las víctimas de violencia doméstica y que Borriana es la excepción.

    La socialista continuó explicando que desde que se creó como tal, la concejalía de la Igualtat i la Dona hace ya hace año y medio, el presupuesto ha pasado de 3.000 a 19.000 euros “sin que haya habido mejoras, esperábamos que la actual concejal delegada se tomase más en serio los problemas de las mujeres, pero también sabemos que esta no es una prioridad para el Partido Popular”.

    Marco manifestó que en la programación anual de actividades de la concejalía, sólo se ha previsto un curso de habilidades domésticas para hombres y otros destinados a los alumnos de Bachillerato para prevenir la violencia de género, lo que a criterio de los socialistas "es insuficiente y evidencia la falta de interés por potenciar políticas de igualdad".

    Marco coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra mañana 25 de noviembre, subrayó que en el último pleno municipal, El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que solicitaba un Plan Integral Local contra la violencia de género destinado a planificar actuaciones y servicios para atender dignamente a las víctimas. También se proponía la creación de un Centro Asesor de la Mujer que ofertase servicios de información, asesoramiento y atención especializada para la población femenina y en especial para las mujeres residentes en el municipio que hubiesen sufrido maltrato.

    La moción que fue rechazada por el grupo mayoritario (PP), argumentando razones de índole económica incluía la petición de elaborar programas de atención, información y respaldo a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad como es el caso de inmigrantes y discapacitadas, que sufran maltrato en su entorno familiar.

    Rosa Marco destacó que la postura del PP ”es incomprensible y la justificación lo es más aún, porque el dinero se destinaría a atender a colectivos que necesitan ayuda y es en momentos de crisis económica, cuando más necesarias son las políticas sociales".

    La edila socialista finalizó criticando el hecho de que la concejal delegada de la Mujer i de la Igualtat no informe sobre la organización de alguna actividad conmemorativa del Día Mundial contra la Violencia de Género y recalcó que esta concejalía está infravalorada y no cumple una función social.

    comentario 1 comentario
    u
    u
    24/11/2008 11:11
    crisis

    estamos en crisis, y eso no sirve para nada.

    Subir