elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amics del Clot estará presente en la III Maratón Internacional Ciudad de Castellón

Amics del Clot estará presente en la III Maratón Internacional Ciudad de Castellón
    MÁS FOTOS
    Amics del Clot estará presente en la III Maratón Internacional Ciudad de Castellón - (foto 2)

    Cuarenta corredores del Club Amics del Clot de Burriana cubrirán este próximo domingo, día 9 de diciembre, la mítica distancia de los 42 kilómetros y 195 metros, en el III Maratón Internacional Ciudad de Castellón.

    Con esta masiva participación Amics del Clot se convierte en uno de los clubs que más corredores aporta - por no decir el que más -, a esta cita deportiva, ya consolidada en el calendario nacional de maratones, dado que el año pasado se disputó en la misma el Campeonato de España, y en esta edición el Campeonato Autonómico.

    Para afrontar esta nada desdeñable cantidad de kilómetros, los corredores burrianenses llevan tres meses de duro entrenamiento, durante cinco y seis días a la semana, acumulando entre 70 y 100 kilómetros, de lunes a domingo, mediante la práctica de diferentes modalidades de preparación: desde series, en la pista de atletismo, a tiradas largas, de hasta treinta kilómetros, los domingos por la mañana, bordeando todo el litoral de Nules y Burriana, así como el perímetro del Clot de la Mare de Déu.

    Entre los miembros del Club, hay quienes ya afrontan su séptimo maratón, y otros que lo hacen por vez primera. Lo que no cabe ninguna duda es que se han preparado a conciencia para poder terminar esta prueba, épica donde las haya, motivo por el cual un gran número de familiares y aficionados se desplazarán a Castellón para animar a los corredores burrianenses.

    La próxima cita en esta distancia será el 7 de abril de 2013, día en el que nueve corredores del Club participarán en el Maratón de París. Mientras llega ese nuevo reto, la camiseta arlequinada de Amics del Clot seguirá inundando las pruebas de asfalto y montaña que se organizan por toda la provincia.

    Subir