elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Tejedo ya ejerce como Reina Fallera Infantil

Ana Tejedo ya ejerce como Reina Fallera Infantil
  • Burriana al completo ha salido hoy a la calle a partir de cerca del mediodía llenando todos los rincones de la ciudad de música, falleras y olor a pólvora

Galería de fotos
Presentación de Ana Tejedo como Reina Fallera Infantil de Burriana - Comisiones
Presentación de Ana Tejedo como Reina Fallera Infantil de Burriana - Comisiones
Galería de fotos
Presentación de Ana Tejedo como Reina Fallera Infantil de Burriana - Pasacalle
Presentación de Ana Tejedo como Reina Fallera Infantil de Burriana - Pasacalle
Galería de fotos
Presentación de Ana Tejedo como Reina Fallera Infantil de Burriana - Reina y Corte
Presentación de Ana Tejedo como Reina Fallera Infantil de Burriana - Reina y Corte
MÁS FOTOS
Ana Tejedo ya ejerce como Reina Fallera Infantil - (foto 2)
Ana Tejedo ya ejerce como Reina Fallera Infantil - (foto 3)
Ana Tejedo ya ejerce como Reina Fallera Infantil - (foto 4)

Como es ya tradicional el tercer fin de semana de noviembre se celebran las presentaciones de los representantes de todas las fallas burrianenses. Hoy domingo, era el turno de los más pequeños de cada barrio y sociedad que a pesar de su corta edad ya desfilaban por las calles como unos profesionales.

A partir de las cuatro de la tarde el corazón de la ciudad se ha convertido en un ir y venir de fallas que acercaban a sus representantes a la Plaza del Ayuntamiento para que desfilaran hasta el fallero donde a las 17.30 horas daría comienzo el acto de exaltación de la Reina Fallera Infantil de Burriana 2009, Ana Tejedo Fuster.

El desfile ha transcurrido entre aplausos y ovaciones hacia todos los falleritos y falleritas que cargados de ilusión pasaban entre la multitud con nervios y emoción, aunque como cabía esperar la máxima expectación se reservaba para la protagonista principal de la tarde. Ana con una amplia sonrisa lucía su traje por el recorrido hasta el Teatro Payá acompañada de María Franch Guardino, Reina Fallera Infantil de Burriana 2008, quien con dulce nostalgia disfrutaba de su último desfile ante todos los burrianenses. Tras la llegada de toda la comitiva fallera al Teatro Payá y previo al inicio del acto, la pirotecnia burrianense Martí ha deleitado a todos con un castillo de fuegos artificiales.

A las cinco y media en punto se abrían las cortinas del gran teatro para descubrir el escenario que se presentaba en óptimo esplendor tras la exaltación de anoche. De este modo se daba comienzo al acto, presentado por Marcos Petit y Claudia Pascual, dando paso a la presentación de los representantes de las distintas comisiones falleras que se ha caracterizado por la seguida de anécdotas que todos los niños han protagonizado. Destacar la presencia de la representación infantil de la nueva falla Sant Josep.

Tras completar el escenario con las 18 comisiones llegó el turno de las 10 niñas que representarán a Burriana durante todo el ejercicio fallero. El punto culminante de la tarde llegó cuando todo el teatro puesto en pie acogía a Ana Tejedo Fuster, quien recibía de manos de su predecesora la banda que el alcalde, José Ramón Calpe, le imponía para acreditarla como máxima representante de todos los niños del 2009. La primera en acudir a darle la enhorabuena por su nombramiento fue María Franch Guardino, RFI de Burriana 2008, que se despidió entre sollozos de su querida Burriana que puesta en pie correspondió con fervor a sus lágrimas. Como no podía ser de otro modo le siguió la felicitación de la que será su compañera durante todo el año, Sara Bodí Tortosa, a la que recibió con un gran abrazo delatando la satisfacción que ambas sienten por su cargo. A estas muestras de afecto se unieron también las corporaciones de la policía local de Burriana y de pueblos y ciudades vecinas como: fiestas del Carmen, Santa Bárbara, Cabanes, Segorbe, Nules, Torrent, Denia, Gandia, Benicarló, la Vall d'Uixó, Sagunto, Alicante, Valencia y Castellón. Destacar la presencia también de la Falla Císcar Burriana de Valencia, hermanada con nuestra ciudad desde hace muchos años.

Como mantenedor del acto todos los presentes disfrutaron de la intervención del ilustre Josep Palomero i Almela que dedicó a todos los niños y en especial a Ana un cuento en el que los trasladaba a una ciudad de “Jocs perduts i contes oblidats”. El relato esta adaptado al público al que se dirigía  y en todo momento buscaba captar la atención de todos los niños y niñas por lo que contaba con la escenificación de los actores del Porta Oberta, la música en directo de la Agrupación Filarmónica Burrianense y los efectos de Pirotecnia Martí. Una participación que la recién exaltada Reina Fallera ha agradecido mediante el obsequio de un cuadro. Como detalle, todos los niños se han llevado una impresión del cuento que Josep Palomero les ha relatado patrocinado por Copión.

Así pues, después de toda una tarde llena de anécdotas, emociones y nervios se ha clausurado uno de los actos más señalados en el calendario fallero bajo los acordes de la marcha de la ciudad y el himno de la Comunidad Valenciana.

comentarios 5 comentarios
solo yo
solo yo
07/12/2008 03:12
felicitar a maria

muchisimas felicidades a ana! eres paravillosa pequeña!!! y desde aqui tb felicitar a maria, estaba guapisima.preciosa. m encanto el vestido q llevaba... y xq no decirlo? es de cosas cucas! y felicidades a ellas tb! (a ver si no vamos a poder decir lo que nos gusta, y quienes nos gustan mas)

Subir