elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen que se dé una solución a los problemas de la calle San Vicente

  • Javier Gual: “Las últimas lluvias han generado problemas a vecinos y comerciantes, por la falta de previsión y cuidado del equipo de gobierno”

El grupo municipal socialista, a través de su responsable de vía pública, Javier Gual, ha exigido que el equipo de gobierno local dé una solución a los problemas de la calle San Vicente, pues, en palabras del edil: “vecinos y comerciantes se han quejado por las molestias y peligros que las últimas lluvias han generado en la zona.”

Gual ha explicado que “parece ser que, los sumideros de la calle San Vicente –vía de novedoso diseño pero que tantos problemas ha dado de limpieza y demás- no fueron capaces absorber el agua en las últimas lluvias, y entendemos que no precisamente porque haya llovido un excesivo caudal. Esos sumideros están ubicados de modo transversal y son más estrechos y, a falta del análisis de los técnicos, la causa, previsiblemente, debe ser la falta de limpieza y/o mantenimiento, y la dejación de esas labores es responsabilidad del equipo de gobierno y en especial del concejal de vía pública, que tan abandonada tiene su labor”.

El edil socialista ha querido matizar que “se trata de una de las zonas con más tránsito de viandantes –no en vano, es una calle peatonal, y está en el centro de la ciudad- y entre el agua, la suciedad y su pavimento, está claro que, si no se cuida adecuadamente, es normal que dé problemas y suponga un peligro para todos. Exigimos que el equipo de gobierno dé solución, y deje de actuar “a rebufo” de las quejas de los vecinos de una vez por todas”.

OTROS DESASTRES “NO NATURALES”
Además de este punto, Gual ha hecho hincapié en que “otras zonas de Burriana, como Novenes, también han dejado a las claras la falta de mantenimiento de la vía pública: un sumidero inexistente en la calle París –entre otros “charcos varios”-, pasos de peatones llenos de corteza ornamental de los jardines –que como no están suficientemente cuidados han atascado los sumideros - y que han tardado bastantes días en limpiarse, etc.”

Javier Gual ha concluido afirmando que: “está claro que, cuando llueve, pueden pasar cosas, pero estos pequeños desastres no son naturales, son pura inoperancia del responsable de turno ¿Qué tendríamos que lamentar si lloviera más? La dejadez del Sr. Perelló parece que no tiene límites ¿O sí?”.

comentarios 2 comentarios
Un veí d'aquest"meravellós carrer"
Un veí d'aquest"meravellós carrer"
03/12/2012 01:12
El carrer Sant Vicent

El carrer Sant Vicent: el pitjor de Borriana. Pareix mentida que un carrer tan cèntric siga tan horrorós. Si ja no te passe a causa dels solars i de les cases no aliniades, no parlem del paviment !! brut, lleig, trencat, mal il.luminat. I els diners que ens hauran costat a tots els borrianencs cada vegada que l'han hagut de reparar o eliminar alguns dels " perillosos ornaments"!! I encara li han donat un premi a qui l'ha dissenyat!! Però stem bojos o què!

Subir