elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS critica el apagado “selectivo” de farolas en determinadas calles y barrios de Burriana

  • Denuncian que el equipo de gobierno podía y debía haber tomado medidas de ahorro antes, pero con criterios equitativos y equilibrados según los barrios, su situación y sus necesidades

El Grupo Municipal Socialista de Burriana ha criticado la forma y el criterio del equipo de gobierno a la hora de decidir y proceder al apagado de determinadas farolas del municipio.

Según la portavoz socialista, Mercedes Sanchordi, “si el objetivo es el ahorro económico y un mayor respeto al medio ambiente, ¿qué nos están diciendo: que han estado gastando mucho más de la cuenta en iluminación y produciendo, en consecuencia, un alto grado de contaminación lumínica? Evidentemente es así, pero han tenido muchos años para darse cuenta. Podemos entender y compartir la necesidad de ahorrar, ahora bien, han dejado pasar 17 años de gobierno y 3 largos años de crisis y penuria económicas.”

FALTA DE PLANIFICACIÓN Y CRITERIOS EQUITATIVOS
Por otra parte, los socialistas también han criticado el criterio del equipo de gobierno a la hora de seleccionar cuántas farolas iban a apagarse y de qué calles, barrios o zonas del municipio, “el tema es que no entendemos el criterio a la hora de apagar determinadas farolas y otras no. Hay zonas de Burriana que casi no lo han notado mientras que otros barrios están prácticamente a oscuras.”

“Además”, han continuado, “el equipo de gobierno va a llevar a Pleno la licitación del servicio de iluminación pública y mantenimiento para los próximos diez años y que se supone que ya supondrá un ahorro. Pensamos que ahí es donde hay que tomar las medidas complementarias necesarias, con una planificación y unos criterios que, desde luego, no existen en esta súbita decisión previa de apagar determinadas farolas.”

QUEJAS DE LOS VECINOS
El Grupo Municipal Socialista ha finalizado resaltando las “constantes quejas de vecinos afectados porque no esperaban la medida, porque no ven un equilibrio entre las distintas zonas en las que se han apagado farolas y porque no reciben ninguna explicación ni respuesta a sus quejas por parte del equipo de gobierno. El PP debía haber tomado medidas antes pero con criterios equitativos y equilibrados según los barrios, su situación y sus necesidades.”

comentarios 4 comentarios
mabusa
mabusa
02/12/2012 11:12
Te comprendo

JSP, puedes comprender que no te conozco y no se como esta tu situación, pero supongo que como la que tenemos muchos, pero eso no quita que no nos tengamos que quejar, porque esas soluciones son un poco chapuceras, quizás en lugar de quitar luz en las calles tendrían que empezar a saber ahorrar en otro tipo de cosas que no son necesarias, por ejemplo '' La famosa campaña anti-cacas de perros'' que habrá costado un dinero y no ha servido para nada, y como eso bastantes cosas más. Siento mucho tu situación como también me duele que mientras unos pocos naden en la abundancia a otros les esté faltando incluso para comer. Lo peor es que siempre se tienen que apretar el cinturón los mismos y con los pocos o muchos dineros que pagamos los que mandan no saben organizarse y los despilfarros y despropósitos han sido y son continuos.

Subir