elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aplaza el debate sobre la Cena de Gala de la Reina Fallera

Se aplaza el debate sobre la Cena de Gala de la Reina Fallera
  • La Bosca y Cazadores posponen su sainet por motivos laborales

MÁS FOTOS
Se aplaza el debate sobre la Cena de Gala de la Reina Fallera - (foto 2)
Se aplaza el debate sobre la Cena de Gala de la Reina Fallera - (foto 3)

Las fallas de Burriana han debatido en la sesión Plenaria correspondiente al mes de noviembre si finalmente se celebra o no la tradicional Cena de Gala de la Reina Fallera.

Entre los presidentes de las dieciocho comisiones falleras así como el propio presidente de Junta Local Fallera y edil de Fiestas, Carlos Solá, han puesto sobre la mesa diversas cuestiones que posteriormente han sido debatidas.

El primero de los puntos ha sido planteado por el representante de la comisión de la falla la Mercé y Presidente de la Federación de Fallas, Josep Nos, quien ha hecho referencia a lo que indica el anterior Reglamento de Régimen Interno de Junta Local, que estipula la no obligatoriedad del mencionado acto.

Los representantes de Cazadores y Don Bosco apelaron a un cambio de concepto en la organización del evento, defendiendo que es un evento de carácter político aunque también matizando que es positivo que se considere la opinión de las comisiones.

Por otra parte se ha preguntado si deberían ser las comisiones las que deben asumir el gasto de la plaza de sus falleras, o por otra parte si cada una de ellas debe costearse ese gasto.

Sea de un modo o de otro cada comisión tiene una situación particular, lo que ha provocado que no se llegue a ninguna conclusión por el momento, dejando que este punto sea debatido en una próxima convocatoria.

Por su parte, el edil de Fiestas ha apuntado que en la próxima sesión plenaria aportará una propuesta del coste del menú de unos 42 euros, junto con el coste global de lo que supondría la orquesta, siendo 8 euros entre un total de alrededor de 300 comensales. Partiendo de estos costes, la plaza podría oscilar entre unos 50 euros.

Pospuesto este punto, ha seguido la sesión tratando otros puntos, como son la subvención que otorga cada ejercicio el Ayuntamiento a cada comisión fallera. Dada la situación económica, las comisiones falleras han decidido que, los 6.000 euros por comisión, serán puestos en global siendo una subvención conjunta para la Federación de Fallas, siguiendo las mismas premisas que son la obligatoriedad a diversos actos, demostrando así que cada comisión asume una serie de gastos.

Finalmente se han recordado los plazos para la presentación de los datos y fotos de las falleras de las comisiones para el libro fallero y se ha dado cuenta de una novedad interpuesta por Junta Central Fallera, en lo que concierne a la obtención de las insignias acreditativas a la trayectoria fallera, como es un coste por cada insignia.

La sesión ha concluido, en el apartado de ruegos y preguntas, con el anuncio por parte de los representantes de las Fallas de Cazadores y la Bosca, del aplazamiento de su sainet por problemas laborales.

comentarios 9 comentarios
Sergiet
Sergiet
30/11/2012 12:11
Dinero en una cena?

En serio el ayuntamiento va a gastarse dinero en una cena de gala?. En serio? Si el ayuntamiento fuera a gastarse dinero en una cena (aunque solo sea 1 plaza) sería porque nos sobra el dinero o porque el alcalde ...

Subir