elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Societat Club 53 estrena esta noche el sainet "La Vedet del Poble del Costat”

Societat Club 53 estrena esta noche el sainet "La Vedet del Poble del Costat”

    Tras el paréntesis de las presentaciones falleras, este fin de semana vuelve al Centre Municipal de Cultura “La Merce” el Concurs de Teatre en Valencia, de las fallas de Burriana.

    Ahora le toca el turno al Club 53, con el sainet “La Vedet del Poble del Costat”, obra original en dos actos, del veterano escritor local Paco Ventura Fonfria.

    El grupo de teatro 5tres, que interpreta la obra esta compuesto por Mayte Ventura Medall, Yolanda Navarro, Nuria Lloret, Beatriz González, Patricia Gurrea, Amparo Zamora, Ángel Carbonero, Álvaro Capella, José Carlos Planelles y Juanma Piquer. Todos bajo la batuta de la joven directora Blanca Bravo.

    En un pequeño pueblo, muy próximo a otro más grande situado en la costa, vive La Trini, una vedet no demasiado joven, muy ilusionada en que la contraten para actuar en el teatro más grande y nuevo de toda la provincia. La hermana de la vedet aprovecha sus influencias para conseguir ese deseo. Mientras duran las gestiones, se produce una serie de acontecimientos que no llevan a nada, mientras La Trini y un cantaor de flamenco ensayan y se preparan “per si zona la flauta”.

    Los sainets del Club 53 gozan de gran prestigio, pues el año pasado obtuvieron el tercer premio del concurso y el primero como mejor obra original. También las actrices Mayte Ventura Medall y Blanca Bravo obtuvieron el premio a la mejor actriz principal y a la mejor actriz secundaria respectivamente.

    Las sesiones serán viernes 23 a las 10.30 de la noche, y el sábado 24 y domingo 25 a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura “La Merce”.

    comentario 1 comentario
    Possi
    Possi
    24/11/2012 01:11
    Grande

    Gran sainete , un buen rato de risas. Grande cuquili,

    Subir