elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento sacará las bases particulares de la NPR-1 para que se construyan 350 viviendas de VPO

El ayuntamiento sacará las bases particulares de la NPR-1 para que se construyan 350 viviendas de VPO
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento sacará las bases particulares de la NPR-1 para que se construyan 350 viviendas de VPO - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana sacará las bases de la urbanización NPR-1, prevista en el actual Plan General de Ordenación Urbana, entre el IES Llombai y la pista de atletismo, para que se construyan 350 viviendas de protección pública, en la modalidad de edificación abierta, con jardines, piscinas y espacios comunes, a precios muy competitivos.

    Tal y como está planteado actualmente este PAI, de 58.000 m², corresponderían 71 viviendas protegidas, aplicando el 30 % que marca la legislación; sin embargo, se plantea un aumento del aprovechamiento para que el 80 % de la urbanización sean viviendas de VPO, hasta alcanzar la cifra de 350. Este aumento del aprovechamiento obligará a que el PAI pase por la Comisión Territorial de Urbanismo, ya que se considera que el tramite puede ser más rápido que esperar a la aprobación del Concierto Previo, donde ya se preveía este incremento de la volumetría en una zona residencial que afecta al mismo ámbito de la NPR-1 del PGOU actual, denominado SUB-Res 4.

    El pasado verano se presentó una solicitud por parte de la empresa Urbanización Llombai, S.L. para que se iniciara el procedimiento siguiendo los trámites que marca la LUV. Recientemente la sentencia recaída en el PAI industrial Llombai Monges, que ponía en entredicho el cumplimiento de la ley de contratos por parte de los agentes urbanizadores que habían sido adjudicatarios de la totalidad de programas aprobados en Burriana, hizo que se detuvieran este y otros asuntos. En el pleno de este mes, por unanimidad, se aprobaron unas nuevas bases generales para la adjudicación, despliegue y ejecución de los PAI por gestión indirecta, que será de aplicación a partir de ahora. Y todo ello a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que motivó la suspensión de la tramitación del PAI Llombai Monges. En las bases aprobadas el pasado día 6 se estableció no exigir al Agente Urbanizador calificación alguna, en base a la ley de contratos del Estado, ya que con independencia del precio de ejecución de las obras de urbanización, será el Ayuntamiento el que tramitará y contratará por su cuenta al Empresario Constructor responsable de la ejecución del proyecto de urbanización que se apruebe.

    Una vez solventado el marco de las bases generales, el Ayuntamiento va a proceder a sacar las bases particulares de este PAI, a cuyo concurso optará como mínimo la empresa que solicitó el inicio de la tramitación, Urbanización Llombai, S.L., en la que participan técnicos y empresarios de sobrada experiencia ya que han participado en el desarrollo de la urbanización Novenes de Calatrava, único gran PAI materializado hasta la fecha en Burriana.

    Si se acelera la tramitación de la NPR-1 supondrá un 37 % de las viviendas que el IVVSA ha marcado en el borrador del programa plurianual de vivienda protegida para Burriana en los próximos tres años, cuya cifra se sitúa en 929 viviendas. Los responsables municipales pretenden rebajar de forma ostensible esta cifra, ya que entienden que es una cantidad que está muy por encima de la demanda.

    comentario 1 comentario
    yo mismo
    yo mismo
    20/11/2008 07:11
    la pela es la pela

    tomando ejemplo de ese señor el pocero 88000 leuros vivienda no 200000 k hay crisis

    Subir