El PSOE critica la forma en que ha actuado el Equipo de Gobierno con la apertura del Teatro Payà

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mercedes Sanchordi, ha realizado unas declaraciones en las que muestra el posicionamiento de su partido respecto a la apertura de las instalaciones del Teatro Payà así como su puesta en funcionamiento, para los actos de exaltación de las Reinas Falleras.

En primer lugar la edil socialista ha mostrado el visto bueno de los miembros de su partido, respecto a que el Teatro Payà haya abierto sus puertas por primera vez, tras la remodelación, con unos actos tan significativos como son las exaltaciones. "Nos alegramos de que la inauguración del remodelado Teatro Payá, con los actos de exaltación de las Reinas falleras mayor e infantil de la ciudad, se celebraran con relativa normalidad y sin incidentes”.

Sin embargo Sanchordi ha recriminado que el acto diese inicio con palabras de “propaganda” hacia la Generalitat.  “Ahora bien, no nos pareció de recibo el discurso de presentación del acto en la Exaltación de la reina fallera mayor que, en sus primeros 10 minutos, fue toda una exposición de propaganda de la Generalitat y de su Plan Confianza, algo completamente fuera de lugar, innecesario e improcedente, en un acto en el que los protagonistas eran las falleras de Burriana, en especial nuestra reina, y también el propio Teatro pero por la tradición y la implicación social que ha supuesto en la historia reciente de Burriana”.

Por otra parte, la edil remarcaba que justo es el Gobierno Autonómico el que ha provocado el retraso en la obra y su consiguiente retardo en su apertura. “Precisamente por los incumplimientos de la Generalitat y por sus impagos, debido a la falta de dotación presupuestarias de su Plan Confianza, este Teatro se ha inaugurado con más de un año de retraso”.

La premura en la que han sido llevadas a cabo las obras, una vez la empresa adjudicataria recibió el ingreso de Generalitat, provocó que la firma del acta de ocupación provisional tuviera que realizarse el día antes de las exaltaciones. “Aun así, las obras se prolongaron más de lo previsto, se tuvieron que compaginar con los preparativos del acto del sábado, el 16 de noviembre (un día antes del acto) el concejal de Cultura firmó el acta de ocupación provisional del Teatre Payà. Y, con prisas y con faltas se inauguró, de ahí que se tuvieran que contratar dos grupos electrógenos, por ejemplo”.

Asimismo, Sanchordi ha lamentado que el alcalde no cumpliera con su compromiso de mostrar a toda la corporación las instalaciones recién acabadas. “El propio alcalde se comprometió, en una Junta de Portavoces, a que todos los grupos de la corporación pudieran visitar el Teatro antes de la inauguración. Compromiso que finalmente no cumplió. Seguramente porque el Teatro no estaba en las mejores condiciones de ser visto por la oposición”.

De esta forma, la portavoz de los socialistas ha concluido instando al Equipo de Gobierno a que “se preocupe por la pronta y total finalización de las obras y cuestiones administrativas que puedan quedar pendientes”.