elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales llevará al colegio Roca i Alcaide el taller de sensibilización Tots iguals, tots diferents

Servicios Sociales llevará al colegio Roca i Alcaide  el taller de sensibilización Tots iguals, tots diferents
  • Ayuntamiento, comunidad educativa y Acodis colaboran en esta actividad para concienciar sobre el civismo y respeto a las personas con movilidad reducida

  • La iniciativa, enmarcada en el plan municipal ‘Trencant barreres’, se ofrecerá a todos los centros escolares de la ciudad que estén interesados

MÁS FOTOS
Servicios Sociales llevará al colegio Roca i Alcaide  el taller de sensibilización Tots iguals, tots diferents - (foto 2)

El Servei Municipal d’Atenció a la Dependència de Burriana (SMAD), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Mercedes Giménez, organiza por primera vez como experiencia piloto -los días 16 y 21 de este mes y en el colegio público Francesc Roca i Alcaide- el taller de sensibilización Tots iguals, tots diferents.

Esta actividad está dirigida a alumnos de tercer curso de Primaria y pretende trabajar la imagen y el respeto hacia las personas con discapacidad, según ha informado Mercedes Giménez, quien explica que la iniciativa se enmarca en la campaña Trencant barreres, impulsada desde la Concejalía de Servicios Sociales. En este sentido, Tots iguals, tots diferents persigue romper con determinados mitos de carácter negativo, así como demostrar que la atención a la discapacidad afecta a todos, ya que existen multitud de personas con problemas de movilidad, como los mayores y aquellos que tienen alguna discapacidad física, psíquica y sensorial.

La primera jornada consistirá en una exposición inicial del tema a través de una presentación de diapositivas y una fase posterior de pruebas y preguntas por grupos. El segundo día contará con la participación de los miembros de la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (Acodis), que darán a conocer su experiencia y las dificultades que deben afrontar cada día con motivo de las barreras arquitectónicas y las conductas incívicas de algunos vecinos, con el fin de concienciar a los alumnos y trasladar esta sensibilización a su entorno familiar más próximo.

Multas informativas por mal aparcamiento
Así, los escolares acompañarán a los miembros de Acodis con unas cartulinas que, a modo de multas informativas, colocarán en aquellos vehículos estacionados incorrectamente y que impidan o dificulten el paso a las personas con movilidad reducida.

El taller Tots iguals, tots diferents ha sido posible gracias a la colaboración tanto de Acodis como de la dirección del colegio Roca i Alcaide. La campaña, según ha avanzado la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, se ofrecerá a todos los centros educativos de la ciudad para que puedan desarrollarla en sus centros si así lo consideran.

Subir