elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana rendirá homenaje al Cardenal Tarancón el 22 de noviembre

    La familia del Cardenal Tarancón, junto con el burrianense Jordi Bort y la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, han organizado para el próximo 22 de noviembre un homenaje para este significativo personaje de Burriana.

    Los actos que se han programado darán comienzo a las 18:00 horas, con una misa que se oficiará en la parroquia del Salvador a cargo del monje benedictino Josep Miquel Bausset.

    Tras la eucaristía tendrá lugar, a las siete de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una conferencia a cargo del propio Bausset, titulada “"Vicent Enrique i Tarancon. El cardenal de Burriana". En dicho evento, se repartirá un documento editado por el consistorio, en el que se podrán ver dos documentos señalados como son dos fotografías así como dos documentos inéditos escritos del puño y letra del Cardenal.

    Cabe señalar el simbolismo del acto, dado que se celebrará en la Iglesia del Salvador templo en el que Tarancón recibió los fundamentos de su fe. Allí ha recibido los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación así como cantó la primera eucaristía como sacerdote e hizo su primera entrada como Obispo y Cardenal.

    Asimismo, otra de las características del evento es que Bausset vestirá una casulla del Cardenal, cedida por parte de la familia, así como se hará uso de un cáliz, también propiedad de Taracón, que fue un obsequio del Ayuntamiento de Burriana cuando fue nombrado Arzobispo de Oviedo. Dicho cáliz lleva esmaltados los escudos de la ciudad de Burriana, episcopal así como lleva a los patrones de la ciudad, Sant Blai y la Virgen de la Misericordia.

    Subir