elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés

Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés - (foto 2)
    Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés - (foto 3)
    Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés - (foto 4)
    Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés - (foto 5)
    Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés - (foto 6)
    Los alumnos de bachillerato del Jaume I celebran una jornada de huelga contra el decreto de Bolonia y Ciudadanía en inglés - (foto 7)

    Los alumnos de Bachillerato del IES Jaume I de Burriana realizaron una jornada de huelga durante toda la jornada de hoy para protestar por el decreto de Bolonia y la obligación de dar la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, en solidaridad con sus compañeros de la ESO que no disponen del derecho a manifestarse por tratarse de educación obligatoria.

    Los promotores de la jornada de huelga están preparando un encierro de 24 horas en las instalaciones del Instituto para insistir en su protesta extendida por toda la Comunidad Valenciana.

    Con el decreto de Bolonia se acaba a nivel europeo con las licenciaturas y diplomaturas, proponiéndose en su lugar el Grado, Master y Doctorado. El grado consiste en una formación genérica, en la que durante cuatro años el alumnado recibe 90 créditos de formación propia de su titulación y está obligado a hacer prácticas en empresas. Las becas se convierten en becas-préstamos que se devuelven cuando el estudiante encuentra trabajo. Por otro lado, este Real Decreto, siguiendo las directrices de Bolonia, convierte los créditos en Eurocréditos (ECTS). La reforma promueve que la Universidad se abra a las empresas y se adecue a sus necesidades, en un proceso que tiende a la privatización de las mismas, tal y como critican.

    comentarios 4 comentarios
    Lupe
    Lupe
    16/11/2008 09:11
    al yo

    al yo este le recomendaría que se reciclara y que diera unas clases de ciudadanía por respeto a quienes ejercen su derecho a no estar de acuerdo en lo que sea pero en chino, que es la economía emergente y así irá por delante de todos ;)

    Subir